Piden impugnaciónes en elecciones del CEC por golpes, maltratos y hasta manejo de la junta electoral

Piden impugnaciónes en elecciones del CEC por golpes, maltratos y hasta manejo de la junta electoral
Pese a la proclamación de Mario Tejerina como Secretario General del CEC, la lista Turquesa realizó una presentación solicitando la impugnación de la elección realizada el pasado 28 de febrero.
María Elena Rueda, Candidata a Secretaria General por la lista Turquesa, detalló las irregularidades que se presentaron en el acto eleccionario y aseguró que recibieron agresiones físicas y maltratos por parte de custodios. Según dijo, “las urnas con los votos de Perico fueron traídas en un auto particular cuando esto debería haber estado custodiado por personal policial y con un fiscal de cada mesa, por el contrario la caja fue sacada de Perico sin que ninguno de nosotros pueda acompañarla, entonces cuando advertimos eso vinimos a esperarla a Jujuy para poder detenerla porque estaba ya adulterada; cuando quisimos impedir que esa urna ingrese al bunker donde estaba toda la gente de Mario Tejerina, fuimos agredidos por la policía y por gente de la lista oficial con golpes y empujones, y aun así la urna ingresó a manos de la lista Celeste y Blanca, algo totalmente ilegal, hecho que no fue refutado ni por los veedores quienes durante todo el proceso no fueron para nada imparciales”.

Entre otras denuncias, señaló que a pocos metros de donde se realizaron los comicios se instaló una mesa de la Lista Celeste y Blanca donde se entregaban votos y se repartían bebidas gaseosas a los asociados que se acercaban a informarse. Este cumulo de acusaciones motivaron a la lista opositora presentar ante el Ministerio de Trabajo de Nación y ante la Justicia la impugnación de este acto eleccionario.

Por su parte, Cecilia Cejas, Apoderada Legal de la lista Turquesa aseguro que la elección no se llevo a cabo de acuerdo a lo pactado y aseguró que fue obligada a firmar la documentación que avalaba el acto eleccionario. “Además de que no se cumplió con lo pactado para la realización de las elecciones, todo lo que se refutaba a la Junta Electoral era denegado, o considerado irrelevante y al finalizar las elecciones me dijeron que firme la resolución sin siquiera dejarme leer el contenido, fui prácticamente obligada a firmar sin leer el documento” afirmó.

Comentá la nota