Piden a Germain que convoque a la Comisión de Presupuesto

 Piden a Germain que convoque a la Comisión de Presupuesto
El presidente del HCD recibió sendas notas de los bloques del FPV y la UCR para que a la brevedad se reúna la comisión a fin de resolver el problema del código tributario.
Los concejales de la oposición se pusieron en marcha. Con sendas notas elevadas al presidente del Concejo Deliberante Alberto Germain, solicitaron que convoque "en forma inmediata" a una reunión de trabajo a la Comisión de Presupuesto ampliada a todos los ediles, "a fin de evaluar las propuestas de modificación del Código Tributario Municipal" al haber sido derogada en la última sesión extraordinaria la Ordenanza 4239/13.

Una de las notas lleva las firmas de Roberto Porretti y Rosana Di Pascuale, del Frente para la Victoria. "Es intención proveer al Departamento Ejecutivo de una propuesta alternativa que asegure el correcto funcionamiento del DE, que no entre en conflicto con ninguna normativa vigente y que no se constituya en una medida confiscatoria para los contribuyentes."

La otra nota está suscripta por los ediles radicales Mercedes Taurizano y Fernando Ávila. "Resulta imprescindible que se resuelva dar participación inmediata al DE y Mayores Contribuyentes, para consensuar un proyecto que de lugar a una Ordenanza Preparatoria que pueda ser votada rápidamente, dando cumplimiento legal a lo expresado en el Ar.29 de la Ley Orgánica de las Municipalidades" dice en los fundamentos.

También los empresarios

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, a través de su presidente y secretaria, Héctor Covello y Diana Lía Fruniz respectivamente, le solicitó al titular del HCD que "es imprescindible el tratamiento del nuevo presupuesto y la adecuación del Código Tributario, en términos de un razonable aumento con respecto al vigente 2012."

Asimismo manifestó su adhesión "a la decisión tomada en la reunión extraordinaria del día 13 de Marzo de 2013, por el cual se dejó sin efecto la Ordenanza 4239/13."

Comentá la nota