Piden expulsión de afiliado al Partido Socialista por protagonizar hechos de violencia de género

Piden expulsión de afiliado al Partido Socialista por protagonizar hechos de violencia de género

El secretario general del PS local y precandidato a intendente Fernando Nouet emitió un comunicado en el que informa que pedirá la expulsión "del ciudadano Lautaro Gómez" como afiliado a ese partido. "Motiva el presente pedido los hechos de público conocimiento que se desarrollaran en nuestra ciudad el día 21 de junio del corriente protagonizando un grave hecho de violencia de género", explicaron. 

El domingo, un grave caso de violencia de género fue denunciado por una mujer en la Comisaría. La joven terminó en el Hospital con moretones en el ojo y cortes en el rostro luego de ser agredida en la vía pública cuando fue a buscar a sus hijos, que habían pasado el Día del Padre con el violento. El Partido Socialista local reveló la identidad del denunciado y pidió su expulsión como afliliado.

"En próximos días solicitaremos al Tribunal de Disciplina del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires la expulsión en carácter de afiliado del ciudadano Lautaro Gomez, DNI nro 24.956.408 domiciliado en calle 25 de Mayo 780 de San Pedro, fecha de afiliación febrero de 2011", dice el comunicado firmado por el secretario general del PS local y precandidato a intendente Fernando Nouet, al que acompañan los precandidatos a conceja Fernando Fontela, Omar Pucurrull y Tomas Trotta

"Motiva el presente pedido los hechos de público conocimiento que se desarrollaran en nuestra ciudad el día 21 de junio del corriente protagonizando un grave hecho de violencia de género",, prosigue el texto y agrega. "Estos acontecimientos consideramos que vulneran lo establecido por el art. 125 inc. a ) de la Carta Orgánica Provincial que reza: "Constituyen casos de indisciplina o inconducta partidaria los siguientes: ... Todo acto contrario a los principios, el programa, ... la moralidad ... del partido. etc."

"Como activos defensores de los derechos de los mas vulnerables y de la igualdad de género no podemos tolerar estas conductas en ningún afiliado a nuestro partido. También sostenemos que más allá de las sanciones que deberá aplicar la Justicia, debemos ser firmes en la condena social de los protagonistas de hechos de violencia que  lastiman a las familias y la sociedad toda", finaliza el comunicado.

El denunciado por agresión es reconocido por su participación como miembro de los grupos musicales La Cubata y Galanes, que en su momento alcanzaron difusión nacional gracias a la participación de un tema de la banda en el programa del conductor de TN Sergio Lapegüe, quien incluso cantó en el disco.

Comentá la nota