Piden a empresarios de Santa Rosa contratar a personas trans

La municipalidad de Santa Rosa pidió a las empresas que analicen la posibilidad de sumar como empleados a personas trans.

La Subdirección de Promoción de Empleo desarrollará, con este fin, el 3° Taller de Sensibilización sobre Identidad de Género y Diversidad Sexual y Empleo. Se iniciará a las 18 en el Centro Municipal de Cultura.

La actividad está dirigida a diversos sectores vinculados a la actividad empresarial y comercial de la ciudad, como la Cámara de Comercio y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, distintas empresas privadas y gremios que nuclean a los trabajadores de tales actividades.

"El taller tiene como objetivo visibilizar la problemática del colectivo trans y sensibilizar al sector empleador de la ciudad, promoviendo el derecho de dichas personas a obtener un trabajo formal y digno, que les permita salir de la situación de calle en la que se encuentra la gran mayoría", se informó. "Entre las temáticas puntuales a tratarse, se destaca la presentación de una serie de casos concretos de personas del colectivo trans, que con gran sacrificio han podido incorporarse al mercado laboral sin abandonar su identidad de género, o desempeñar una experiencia de autoempleo que les permita valerse por sus propios medios".

Como complemento, se informó, hay una batería de programas y leyes de incentivo económico que promueve el Gobierno nacional, dirigido a empresas privadas, sindicatos y otros sectores, para interesarlos en la contratación de personal del colectivo trans.

Comentá la nota