Piden dejar de lado las diferencias políticas y los egos para enfrentar al coronavirus

Piden dejar de lado las diferencias políticas y los egos para enfrentar al coronavirus

El coordinador de la provincia, Rodolfo Manino Iriart, dijo que es imperioso que el intendente Montenegro cree un equipo de profesionales que planifiquen y enfrenten la emergencia. “No hay tiempo que perder”, señaló el funcionario.

La semana anterior quedaron claramente expuestas las diferencias que existen en materia de políticas sanitarias entre el gobierno municipal y las autoridades de salud que tienen a cargo los efectores provinciales y nacionales que funcionan en Mar del Plata.

 

Desde Zona Sanitaria VIII, los dos Hospitales regionales, INE, Pami e  Inareps indicaron que la situación sanitaria producto del coronavirus es crítica y la ocupación de camas está casi al tope. Desde el municipio rechazaron esas declaraciones y remarcaron una vez más que la situación, a pesar del crecimiento de la curva de contagios, está controlada.

 

En ese contexto el coordinador local del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart, pidió dejar de lado los egos y cuestiones políticas y avanzar en la creación de un cuerpo de profesionales para trabajar en la emergencia.

 

“Vengo sosteniendo la necesidad de coordinar esfuerzos de manera articulada. Hablemos de Mar del Plata. Creo que en esta etapa y para los próximos días se debería convocar a un equipo de profesionales que juntos planifiquen y enfrenten la emergencia”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

 

Al respecto añadió que “debe estar presente la Municipalidad a través de la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, o quien el intendente designe. Junto a ellos sumaría a referentes de salud de Nación y de Provincia con presencia en nuestro distrito”.

 

Finalmente destacó que “estamos en un momento muy difícil. No nos podemos permitir diferencias políticas ni cuestiones de ego. Trabajemos en conjunto, con responsabilidad. No hay tiempo que perder”.

Comentá la nota