Mediante un proyecto de ordenanza, la concejal del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, pidió que el Municipio de General Pueyrredon le otorgue el título de "Visitante Notable" al Doctor Baltasar Garzón en su lucha por imponer el principio de Justicia Universal en la Persecución de los Delitos de Lesa Humanidad.
En los fundamentos de su proyecto, la edil del FpV dijo que “independientemente de su extraordinario currículum, el Doctor Baltasar Garzón ha mostrado desde su magistratura una vocación irrenunciable en su lucha por los Derechos Humanos y la igualdad jurídica de las Naciones en la persecución de quienes los vulneran”.
“Efectivamente, en lo que concierne a nuestro país la intervención más emblemática de este magistrado se registra en 1997 cuando logra interrogar y enjuiciar al represor y ex Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo abriendo el proceso que va a llevar a su condena en el año 2005 de prisión de por vida y cumplimiento en España”, afirmó Beresiarte y añadió: “Seguramente la actuación más conmocionante para la opinión pública mundial haya sido la detención, acusándolo de delitos de Lesa Humanidad, del Dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte en Octubre de 1998 en Londres, hecho que puso a la luz el principio de Justicia Universal que abrió un proceso en Inglaterra y que la presión del gobierno británico hizo que en marzo de 2000 se lo liberase”.



Comentá la nota