Piden la declaración de emergencia en el hospital de San Martín

Piden la declaración de emergencia en el hospital de San Martín
Carlos Martínez presentó un proyecto para declarar el estado de emergencia en el hospital "Dr. Félix A. Pértile”, debido al estado deplorable en que se encuentra el edificio y la deficiencia de recursos profesionales.

El diputado de Libres del Sur/FAP Carlos Martínez, invitado por los trabajadores y profesionales y en carácter de vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, el pasado 24 de julio visitó el hospital "Dr. Félix A. Pértile” de la localidad de General San Martín. Tras una recorrida de más de dos horas por las instalaciones, pudo constatar “el estado deplorable de varios sectores”, especialmente en sanitarios y techos de las distintas áreas, así como de las carencias de profesionales y técnicos en varias especialidades, servicio deficiente de ambulancias, falta de insumos y medicamentos, aparatología con funcionamiento deficiente o sin funcionar y otras carencias elementales en lo que hace a mobiliario.

“Luego de dialogar con los representantes sindicales, profesionales, pacientes y con el director del hospital, Roberto Carlos Sandoval, me comprometí a aportar soluciones desde mi rol de legislador, cosa que hice este lunes al presentar el proyecto tendiente a declarar el estado de emergencia del hospital”, dijo Martínez este martes en declaraciones a la prensa.

De este modo, el legislador busca “facilitar las condiciones para la pronta resolución de la delicada situación que atraviesa ese centro de salud, responsable de prestar servicios no solo a los ciudadanos locales sino a toda el área de influencia poblacional del Departamento San Martín”, explicó Martínez.

“De aprobarse el proyecto, inmediatamente se pondrá en marcha un Comité de Emergencia integrado por el director del hospital, un representante del Ministerio de Salud, uno de los profesionales, uno de los trabajadores y dos de la sociedad civil, cuya tarea será diagnosticar el estado de situación y presentar una planificación de las medidas urgentes y necesarias en materia de reforma edilicia y recursos profesionales a fin de garantizar el derecho humano de los ciudadanos a un servicio de salud óptimo y eficiente”, agregó el legislador.

“Lamento que el gobernador ayer (lunes) en el acto proselitista que se realizó en San Martín, me haya atacado por haber presentado este proyecto y por acompañar a quienes desde hace mucho tiempo vienen reclamando por esta grave situación, cuando fue él mismo quien nos pidiera que desde la oposición controláramos su gestión”, dijo Martínez.

Para finalizar, el diputado manifestó que: “Independientemente de los anuncios y de la necesidad o no, de la construcción de un nuevo edificio hospitalario, el gobernador debe entender que es prioritario resolver esta situación de emergencia ya, anteponiéndola a los anuncios faraónicos de las construcciones de ciudades cívicas que ocupan la atención y el tiempo del primer mandatario”.

Comentá la nota