Piden crear una nueva delegación municipal para Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar y Atlántida

Piden crear una nueva delegación municipal para Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar y Atlántida

El proyecto elevado al Concejo Deliberante solicita incluir una partida para tal fin en el presupuesto del 2018, debido a las grandes demandas por el crecimiento poblacional de las zonas costeras del partido.

El crecimiento poblacional en el partido de Mar Chiquita es algo ya conocido. Son miles las personas que en los últimos años han decidido irse a vivir a las zonas costeras del distrito, extendidas desde el límite con General Pueyrredon hasta el balneario parque de la laguna. Al tanto también del aumento en las demandas de los nuevos residentes, el concejal del FpV Ricardo Del Curto presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear una nueva delegación municipal.

“En la actualidad las zonas de Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar y Atlántida dependen de la Delegación Municipal de Santa Clara del Mar y el crecimiento de la población hace necesario una restructuración en orden a los recursos, tanto humanos como maquinarias, a efectos de brindar a los vecinos adecuadamente los servicios por los cuales se tributan los impuestos”, describió el edil en diálogo con 0223.

Según detalló Del Curto, “esta iniciativa la teníamos en agenda desde hace tiempo. Siempre digo que la costa de Mar Chiquita es como un adolescente, tiene un crecimiento anárquico y en caso de no ordenarlo desde ahora, habrá problemas en el futuro. Como es muy de argentino ir detrás de los problemas, lo que queremos no sé si es ponernos adelante, pero al menos en la misma línea”, ejemplificó el concejal. 

“Los barrios aledaños a Santa Clara del Mar son las zonas en donde se ha radicado la mayoría de la gente y el municipio tiene que lidiar con una zona cada vez más amplia en urbanizaciones y en gente que necesita de servicios, escuelas, es una situación bastante compleja”, advirtió Del Curto.

“Lo que proponemos es que en el presupuesto del 2018 se contemple una primer partida para poner esto en marcha, porque armar una delegación es algo que no se hace de un día para el otro”, razonó.

Consultado por la postura del oficialismo en relación a la iniciativa, Del Curto aclaró: “Esto es una realidad, es algo que se necesita, está más allá del partidismo. Es un problema de antes de estas elecciones y que seguirá después de las elecciones”, exclamó.

La iniciativa busca también “una mayor desconcentración administrativa, que permitiría dar respuestas mas rápidas a los vecinos en la solución de sus problemáticas, al tener mayor proximidad, y que incluso genere una mejor prestación por parte de la Delegación de Santa Clara del Mar para dicha localidad y para Camet Norte, a fin de descongestionar también esa delegación”, concluyó el edil.

Comentá la nota