Piden por creación de cargos en el Hospital

La diputada Cristiani quiere que el Ministerio de Salud informe de la existencia o no de un llamado de antecedentes para crear cargos futuros en el "Jaime Ferré".
La legisladora rafaelina Rosario Cristiani en su fundamentación expresó tener conocimiento de presentaciones administrativas que habrían impugnado esta iniciativa. A su criterio, la falta de claridad y precisión de conceptos vertidos en el llamado publicitado, resta transparencia al proceso de selección.

Advertidos que no es la primera vez que esa Jurisdicción da muestras de falta de apego a la normativa legal vigente en lo que respecta a sus recursos humanos, a las marchas y contramarchas en los procesos de selección, los cuales se han caracterizado por la falta de resguardo a los derechos de igualdad de los participantes y el manejo arbitrario de los antecedentes en pos del favoritismo de determinados candidatos, nos parece sumamente importante conocer la respuesta oficial y legal del Ministerio de Salud. Cristiani pide conocer además; si el llamado de antecedentes y oposición corresponde a un acto administrativo emanado de la Coordinación del Nodo Rafaela y cuál es marco legal vigente que avala dicha citación.

Un aspecto que a criterio de la Legisladora debe ser aclarado es; si las Autoridades del S.A.M.Co “Dr. Jaime Ferré” han tenido la debida intervención de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 26 inc. e) de la Ley 6312 (S.A.M.Co) y la Ley 10608 (Hospitales Descentralizados), teniendo en cuenta además que los efectores de las localidades de Ataliva y Lehmann dependen funcionalmente de aquel.

Otro de los interrogantes que plantea la Diputada de nuestra ciudad está referido a; si la decisión administrativa objeto de este pedido de informes no constituye una intromisión a la autonomía administrativa y funcional que deben tener los SAMCos provinciales.

En su amplio pedido de informes Rosario Cristiani solicita al Gobierno de la Provincia; si lo dispuesto en el llamado de aspirantes no vulnera el régimen de concursos para Profesionales Universitarios de la Salud previsto en la Ley 9282 y para los demás agrupamientos no profesionales establecidos en el Decreto 2695/83 y si el mismo asegura la transparencia y el derecho de igualdad de trato en la selección y en los parámetros de evaluación y presentación de antecedentes.

Otras cuestiones puntualizadas por la diputada Cristiani y que ameritan ser aclarados son; si se ha designado una comisión evaluadora y cuál es la conformación de la misma, si a la fecha se han producido impugnaciones al acto administrativo de referencia; de existir las mismas, cuál ha sido el dictamen de Asesoría Legal del Ministerio de Salud sobre la procedencia o no de las mismas y si el mismo ha sido formalmente comunicado a los actores involucrados y por último si el Tribunal de Cuentas de la Provincia ha intervenido de conformidad a las facultades de contralor que le son propias.

Comentá la nota