Piden compromiso del Municipio para gestionar obras en las escuelas de Mar del Plata

Piden compromiso del Municipio para gestionar obras en las escuelas de Mar del Plata

Eva Fernández, consejera escolar del Frente de Todos, analizó en Radio Brisas la situación edilicia que atraviesan las escuelas de Mar del Plata, de cara al inicio del ciclo lectivo, al tiempo que cuestionó la falta de gestión del Ejecutivo municipal para gestionar obras para el área.

Fernández recordó que la emergencia de la infraestructura escolar “la planteamos en la gestión del ex intendente Carlos Arroyo y se declaró en el Concejo Deliberante. En ese momento no se hizo absolutamente nada y como ejemplo está la situación de la pileta del CEF, que todavía sigue cerrada”.

“En otros distritos el Ejecutivo municipal se pone a la cabeza del sistema educativo. El viernes estuvimos en La Plata y veíamos cómo salían del despacho de la Secretaría de Infraestructura los intendentes luego de gestionar todas las obras que necesitan. Lamentablemente no lo estamos viendo con nuestro intendente“, apuntó

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Fernández remarcó que “nosotros hicimos las gestiones desde el Consejo Escolar, tratando de encontrar las herramientas para que el distrito se mantenga activo”.

El pago a los proveedores

Fernández se refirió al sistema de pago que tiene la administración bonaerense, ante la dificultad que tiene la Provincia para encontrar proveedores. “Hubo una transición en el cambio de autoridades y eso generó una dilación, pero estamos pagando dentro de los términos contractuales”, subrayando que en General Pueyrredon “somos uno de los distritos que más requerimientos administrativos hemos realizado, en términos de porcentaje de financiamiento”.

“Si hay dilaciones, seguimos trabajando para mejorar los circuitos”, puntualizó.

La triste imagen de la Escuela Primaria 16

Durante este fin de semana se viralizó una foto de la Escuela Primaria 16, en donde queda patente el lamentable estado en el que se encuentro. En tal sentido, Fernández sostuvo que “hay un deterioro estructural de nuestro sistema educativo en General Pueyrredon, y progresivamente tratamos de ir solucionándolo”.

“Puedo pasar a contar todas las cosas que se hicieron, pero sabemos que claramente no alcanza. Inclusive en estos días hubo muchas escuelas que estuvieron haciendo jornadas solidarias e incluso contrataron pintores para trabajar en los colegios con los materiales que les proporcionamos desde el Consejo Escolar”, agregó.

De todos modos, Fernández remarcó que “me preocupa y no estoy de acuerdo que se plantee un caso como una generalidad”

“Falta muchísimo por resolver y estamos en una situación compleja. Por ejemplo, tuvimos que hacer 80 obras de gas y todavía nos faltan algunas por terminar”, graficó.

Comentá la nota