Piden un bono de 1.000 pesos para municipales

Piden un bono de 1.000 pesos para municipales
El pasado lunes, la Agrupación Juan Belcott presentó una nota al Concejo Municipal en donde le pide que se entregue a los municipales un "bono no remunerativo" de 1.000 pesos como consecuencia del impacto inflacionario en los bolsillos de los empleados.

En el escrito destinado al Presidente del Concejo, Jorge Maina, señalan que "a la luz de todos los argentinos y en especial de la clase media, hay una sensación de que la coyuntura económica-financiera que se está viviendo en estos tiempos no es la que se venía dando hace un par de años".

Agregan que "desde hace algún tiempo las variables predominantes en la economía nacional y especialmente el acelerado movimiento ascendente que vienen presentando los precios en el mercado interno argentino (bienes y servicios de primera necesidad), son temas que preocupan. Entendemos no sólo a nuestros gobernantes, sino que también a todos aquellos asalariados que sólo cuentan con ingresos mensuales y ven perjudicado su poder adquisitivo de compra".

La nota, firmada por Fernando Krause, añade que "entendemos, o mejor dicho 'padecemos' que el real aumento de los precios que se dan en los bienes que son de consumo frecuente para la clase media, dista de ser igual a lo informado por organismos oficiales que tiene una dedicación exclusiva hacia este asunto que es de tanta importancia".

"No subestimamos en ningún momento a lo logrado en las paritarias llevadas a cabo en este año 2013, sino que por el contrario se revaloriza el logro, el cual sólo se ve empañado por las bajas escalas salariales con las que cuenta este Convenio Colectivo, implicando de esta forma un buen porcentaje de aumento, traducido en valores nominales, insuficientes para las escalas iniciales", afirman.

Desde la "Juan Belcott" -que tuvo como candidato a Alejandro Burgos en la elección de marzo pasado- entienden que "como es de público conocimiento, las escalas salariales que manejan los Municipios y Comunas dentro del ámbito provincial, lejos está de los valores salariales establecidos por otros Convenios Colectivos de Trabajo que agrupan a empleados de otros estamentos gubernamentales".

En tal sentido mencionan que "consideramos al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SEOM- organismo fundamental para reclamar a quien corresponda los derechos, legalmente adquiridos, de todos los empleados municipales para mantener nuestra dignidad laboral y estimular el esfuerzo realizado diariamente dentro de la ciudad de Rafaela".

Es por eso que, en ese marco, señalan que "vemos que el alza de precios en lo que va del año fue superior al aumento salarial logrado y por ende nos es necesario poner a vuestra consideración 'la solicitud' de algún tipo de corrección salarial por única vez para este fin de año 2013; en forma de Bono no remunerativo, por un importe de $1.000".

Entienden que "esta erogación creemos no es significativa en términos relativos al presupuesto previsto para el año 2013" y que "de más está mencionar que apelamos al esfuerzo constante e incesante que siempre desarrollan nuestros dirigentes en la gestión diaria que lleva adelante este Municipio en pro no sólo de los empleados sino también

Comentá la nota