Piden asegurar subsidios para obreros de Sadowa

El Sindicato de la Carne solicitó una gestión del intendente ante el gobierno nacional. La firma está cerrada desde hace varios meses.
Tras haber solicitado una reunión con el juez Alberto Vidal, quien tiene a su cargo la causa de la quiebra del frigorífico Sadowa, la delegación local del Sindicato de la Carne pidió ayer que el intendente Gustavo Pulti inicie gestiones ante el gobierno nacional que garanticen el cobro de los subsidios que vienen percibiendo los trabajadores de la firma, que se encuentra cerrada desde hace varios meses.

El secretario general del gremio, Pedro La Cuadra Montiel, le hizo llegar ayer al jefe comunal una nota mediante la cual lo puso al tanto de la situación por la que atraviesan los obreros del establecimiento, quienes tras el cierre de la planta, vienen subsistiendo mediante una ayuda económica del gobierno nacional, cuyo pago fue comprometido hasta diciembre.

En el texto el sindicalista pidió en nombre de los operarios que el intendente encabece gestiones ante la Nación, para asegurar la continuidad de este aporte que asciende a unos 600 pesos por beneficiario, para que se extienda a los meses de enero, febrero y marzo de 2011.

"Esta organización gremial solicita cualquier ayuda para la totalidad de los trabajadores del frigorífico y no como viene efectuando una minoría nucleada en una cooperativa", aclararon las autoridades del gremio, diferenciándose así de un grupo de operarios que mantiene discrepancias con la conducción del Sindicato.

En la nota enviada al jefe comunal, La Cuadra Montiel expresó su "agradecimiento" a las gestiones ya realizadas por Pulti para lograr que los obreros recibieran el subsidio durante los últimos meses, a la vez que reconocieron la tarea de "Horacio Tettamanti y Carlos Tehylet, de la Secretaría de Desarrollo Productivo" de la comuna

Comentá la nota