El fiscal Carlos Ordás solicitó 25 años de prisión para José Turrión por el homicidio de su hermano, Cristian Turrión. La defensa pidió una pena mínima de 8 años. Este martes el mediodía se conocerá la sentencia.
En la anteúltima jornada del juicio por el crimen de Cristian Turrión, se dieron a conocer los alegatos de las partes luego de que semanas atrás el acusado fuera condenado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
El fiscal Carlos Ordás pidió una pena de 25 años de prisión, mientras que el defensor Martín García Ongaro pidió una pena mínima de 8 años de prisión. Mañana, a partir de las 12.30 horas, los jueces darán a conocer la condena.
Hoy también declararon dos testigos más, previo a que las partes hicieran sus alegatos: Ivana Turrión, hermana de ambos, y Mabel Sánchez, la esposa del patrón del imputado.
Hace dos semanas, el tribunal integrado por los jueces Carlos Mattei, Florencia Mazza y Daniel Sáez Zamora había dado a conocer que Turrión (19 años) sería condenado como responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas y por tenencia de armas de fuego para uso civil sin autorización.
El fiscal Carlos Ordás había pedido en principio una calificación más dura del delito ocurrido el 5 de setiembre de 2013, en Miguel Riglos: solicitó que se considere que fue un homicidio calificado por alevosía, que tiene una pena de reclusión perpetua. La defensa había alegado por la absolución.
Cristian Turrión (36) recibió un disparo en la cabeza desde atrás, cuando estaba preparando mate.
El condenado, en sus últimas palabras ante el Tribunal, dijo: “Tengo la conciencia tranquila. Son muchas cosas que pasaron en este último tiempo, lo cual me lleva un trauma muy grande. Hay una muerte de por medio, un homicidio. No pido justicia solo para mí, sino también para mi hermano y poder encontrar la verdadera verdad del hecho. Espero encontrar una respuesta favorable”.
Entre las pruebas reunidas en contra del imputado se incluyen el dermotest positivo y el hecho de que en el allanamiento a su vivienda encontraron la carabina calibre 22 largo que había sido disparada.
Sobre el móvil del crimen, el fiscal reiteró la hipótesis de la disputa por una mujer. Para esto rescató el testimonio de Vanesa Correa, exnovia de José Turrión. La mujer dijo que durante el noviazgo estuvo “dos veces con Cristian” Turrión y que el acusado le descubrió una conversación en el chat de su Facebook con la víctima.
El defensor de José Turrión, Martín García Ongaro, sostiene que su defendido no estuvo en el lugar de los hechos, sino que al momento de producirse el crimen estaba en la localidad de Anchorena, donde vive.
Comentá la nota