Piden ampliar los recorridos de los colectivos

El Bloque Unión Celeste y Blanco, presidido por el concejal Pablo Tonini e integrado por los concejales Jorge Artero y Eraldo González, presentó un nuevo proyecto de comunicación, donde se solicita la ampliación del recorrido de la Línea de Transporte 50l en su ramal Ameghino- San Cayetano.
También, se solicita que se revean los recorridos de los colectivos, en todos los barrios de Luján, donde se haya ampliado la red de asfalto.

El proyecto sugiere un recorrido para evitar que vecinos del barrio Elli, caminen entre diez y doce cuadras para tomar un transporte público.

Considerandos del proyecto

Que los vecinos manifiestan que en una oportunidad han entregado diversos pedidos a choferes de la empresa, y no se brindó respuesta.

Que se ampliaron los barrios mencionados con más viviendas y por ende más población.

Que deben desplazarse entre 10 y 12 cuadras al lugar más cercano, para tomar un servicio público.

Que esto lo hacen madres con niños en brazos, embarazadas, convalecientes para curaciones al Hospital y niños en edad escolar.

Que todos los trámites se realizan en el centro de la ciudad por lo que el transporte es indispensable.

Que el recorrido solicitado se pide en virtud del asfalto de la calle Pasteur.

Que el nuevo recorrido implicaría desviarse por colectora hasta Beschtedt , hasta Pasteur, tomar Libertad y retomar el recorrido primitivo, de regreso, debería desviarse por Pasteur hasta Beschtedt, agarrando por colectora hasta Libertad y luego siguiendo el mismo recorrido.

Que al finalizar el recorrido “cabecera”, se asfaltó la calle hacia el centro del barrio, motivo por el cual debiera trasladarse la referida al final de la arteria, evitando el desplazamiento de personas en las condiciones antes mencionadas.

Que debido al incumplimiento en los horarios del transporte, los vecinos llegan tarde a sus lugares de trabajo.

Que dichas demoras hacen perder premios y presentimos a trabajadores y colocar faltas al alumnado escolar, por llegadas tardes.

Que las empresas para prestar un mejor y más frecuente servicio, debieran ampliar su flota de unidades.

Comentá la nota