La UCR pide a Maderna mejoras en la recolección de residuos

El radicalismo de Trelew solicitó a la gestión de Adrián Maderna que regularice el contrato de concesión con Ashira, que está prorrogado, e incorpore mejoras en el servicio de recolección de residuos urbanos y su disposición final. También piden que incorporen una Policía Ambiental.

«La ciudad crece y el servicio no se actualiza, el contrato de concesión está vencido y es un servicio más que se le aplica la famosa manera de solucionar las cosas: la prórroga. La separación de residuos no se realiza de manera correcta, viéndose saturada la logística de separación, como así también el depósito de material orgánico en la Ruta 3», señalaron desde el comité local.

El presidente de la UCR Trelew, Gerardo Merino, trazó un crudo diagnóstico sobre la problemática actual de la basura. «En la zona céntrica de la ciudad no se realiza ninguna separación y concientización pública de residuos y en la zona más periférica nos encontramos con montones de basura que se visualizan desde hace meses, en donde el servicio de recolección de basura no se realiza diariamente», objetó. 

En este escenario, la UCR advirtió que «el municipio se está endeudando con un servicio de separación de residuos que además de estar prorrogado no tiene al máximo su aprovechamiento. Tampoco deberíamos de olvidar los residuos líquidos, otro tema de debate que no está en la agenda, como es el tratamiento y reutilización de los mismos como fuente de producción».  

Comentá la nota