Alberto Colombres Garmendia, elevó a la Legislatura un pedido de interpelación al ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, luego de los hechos suscitados en la madrugada del sábado 13 de julio próximo pasado en el marco del operativo llevado a cabo por personal del IPLA y la Policía local, al irrumpir en el boliche “Gitana” y proceder a su clausura.
En la nota remitida se solicita al titular de la Cartera en cuestión que brinde datos en torno a la cantidad de efectivos policiales destinados al apoyo en los controles llevados a cabo por el IPLA, como así también se le requirió a Gassenbauer explicaciones sobre cuáles son las órdenes remitidas por el Ministerio a su cargo en relación a la portación de armas de fuego al ingresar a alguna fiesta y/o local bailable.
“Resulta vergonzoso que mientras los delincuentes saquean country, casas y se convierten en un estigma para la vida del ciudadano común, el Gobierno tucumano destine una fracción de la fuerza policial para reprimir a jóvenes que solamente se encontraban en un lugar de esparcimiento disfrutando de sus momentos libres, los que, al parecer, de ahora en más serán considerados como falta grave para los ojos y decisiones de quienes comandan la Provincia”, señaló Colombres Garmendia.
En esta misma línea de argumentación, el presidente del PRO Tucumán, remarcó que “mientras la fuerza del orden concreta represiones desmedidas limitando el sano divertimento de la juventud tucumana, el resto de la ciudadanía padece de zonas liberadas para el accionar impune de los delincuentes”, insistió quien encabeza la nómina de los referentes macristas a ocupar una banca en el Congreso de la Nación.
Finalmente, el pedido de interpelación incluyó un apartado en el que se insta al ministro de Seguridad a informar sobre si se procedió a la apertura de un sumario al personal policial denunciado por los sucesos relatados con anterioridad y, en caso de ser afirmativo, que se haga constar la aplicación de la sanción disciplinaria respectiva
- See more at: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/tucuman/el-pro-pide-la-interpelacion-del-ministro-de-seguridad-por-un-operativo-del-ipla-102641.html#sthash.Dntqlabx.dpuf



Comentá la nota