Piccolo: “Lo nuestro no es ganancia, sino trabajo genuino”

Piccolo: “Lo nuestro no es ganancia, sino trabajo genuino”

El concejal oficialista e integrante de Sindicato de Trabajadores Municipales adhirió a los reclamos para que se modifique el impuesto.

El sindicalista manifestó el deseo en que se cambie “el mínimo no imponible a las escalas reales, porque desde 2001 no se modifica” y resaltó que se trata de un reclamo “unísono, de todas las centrales obreras en su conjunto”. 

Críticas al impuesto. En diálogo con Info Región, el concejal no sólo pidió cambios sino que también cuestionó el impuesto ya que advirtió que “pauperiza los aumentos de sueldo que consiguen los trabajadores”.

“Los que tienen ganancia son los empresarios y los que producen. Nosotros ponemos el cuerpo, el sudor y el alma trabajando. Lo nuestro no es ganancia sino el trabajo genuino”.

“Esto no es una movida política”. Piccolo negó que el reclamo tenga un trasfondo “político”, como sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y destacó que en el reclamo se encuentran incluidas también “las centrales obreras que son más próximas al gobierno” como la CGT que conduce Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky. 

Argumentó que lo dicho por el funcionario es porque con Ganancias, “están recaudando una cifra parecida con lo que recaudan con el IVA”, pero que esto se acopia a costas del “sudor del trabajador”. 

“Hay trabajadores que no quieren hacer horas extra porque se pasan del mínimo no imponible y le descuentan más de lo que ganarían haciendo las horas extra”, concluyó.

Más voces a favor. Piccolo fue el segundo concejal oficialista de Lanús en sumarse a los reclamos para que haya cambios en el impuesto a las Ganancias. Esta semana se había manifestado en el mismo sentido el edil y dirigente de SMATA Francisco Malvaso.

“Es un impuesto que está en todo el mundo, en algunos lugares más o menos pero nos tenemos que guiar por el país en el que vivimos. Acá tenemos que cambiar, elevar el piso para que no agarre a mucha cantidad de gente”, expresó en declaraciones formuladas a este medio.

Comentá la nota