Piccolo se defendió y aseguró que sufre un ataque político sistemático

Piccolo se defendió y aseguró que sufre un ataque político sistemático

La presidenta del Consejo Escolar rechazó las críticas recibidas por concejales tras la auditoría que realizó sobre el organismo el ministerio de Educación. “Buscan provocar un detrimento en mi imagen”, señaló.

Tras conocer los resultados de la auditoría que realizó la provincia sobre el Consejo Escolar, desde el Concejo Deliberante se pidió que la presidenta del organismo, Claudia Piccolo, se presente a dar explicaciones en forma urgente.

“El contenido de la auditoria no solo expone la negligencia, indolencia, desconocimiento e incapacidad con que Piccolo llevó adelante su tarea, sino que además reduce a excusas y mentiras todos los argumentos con lo que la funcionario pretendió hacer frente a los cuestionamientos recibidos”, indicaba la nota firmada por ediles del FpV, el massismo y Acción Marplatense.

La respuesta de Piccolo no se hizo esperar y denunció que existe una campaña para desprestigiarla. “Se observa de parte de los concejales Claudia Rodríguez, Lucas Fiorini, Pablo Retamoza y Cristian Azcona, un ataque sistemático en la búsqueda de provocar un detrimento en mi imagen”, señaló la funcionaria,

“Tratan de confundir a la opinión pública imponiéndose un rol de juzgadores que no les compete ni les cabe, ya que ellos deberían dedicarse a controlar  las gestiones de órbita municipal, como las cuentas municipales, y no a tratar de imponer una autoridad superior sobre este Organismo”, agregó.

Tras resaltar que esos concejales buscan un “beneficio político fundamentado en una falacia, para desviar la atención pública sobre situaciones que le son sumamente comprometedoras como el uso del fondo de financiamiento educativo por parte del Sr. Intendente”, Claudia Piccolo detalló el trabajo realizado bajo su presidencia.

“Se obtuvo durante el 2014 veintinueve cargos para auxiliares y durante el 2015 noventa y un cargos, haciendo un total de 110 cargos, se rindió correctamente un subsidio de un millón de pesos que entregó el Ejecutivo local, se da respuesta a la ola de vandalismo que afecta a diario a las escuelas lo cual insume más del 40% del gasto mensual”, explicó

Finalmente destacó Piccolo que “el ejercicio fiscal 2014 ha sido presentado en tiempo y forma ante el Tribunal de Cuentas no dejando saldo pendiente de pago, es decir sin deuda. Se han gestionado innumerables subsidios para obras pendientes de ejecución por un total aproximado de ocho millones doscientos mil pesos y se ha logrado llevar a cobertura el 90% los cupos para Desayuno y Merienda y mejorado notablemente la cantidad de cupos de comedor”, finalizó.

Comentá la nota