Piccinini reclamó por reintegros, Ipross asegura que no hay atrasos

VIEDMA (AV).- La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, reclamó al Ipross el pago de reintegros atrasados a los afiliados. Con tal propósito se dirigió por nota a las autoridades de la obra social estatal, a las que hizo saber sobre las numerosas denuncias recepcionadas en la Defensoría por las demoras.
Solicitó, por tal razón, que se le informe el listado de deudas por reintegros de cada localidad, cantidad de dinero que se transfiere también a cada ciudad para hacer frente a dichas deudas y tiempo estimado en que se efectúan cada una de las transferencias.

En otro orden, requirió conocer montos de las deudas que la obra social mantiene con los prestadores en forma discriminada, tanto con el Colegio Médico de la Zona Atlántica, la Federación de Clínicas, el Colegio de Farmacéuticos, el Círculo Odontológico, el Colegio de Bioquímicos de la Provincia y la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.

Ante la presentación de Piccinini, el Ipross respondió que "en la actualidad los reintegros se están realizando a través de las cuentas sueldo de los afiliados. Esta bancarización ha significado un salto cualitativo en la relación entre la obra social y sus afiliados cada vez que estos han tenido que afrontar una prestación por reintegro".

Los vocales gremiales indicaron que "el reclamo público realizado por Piccinini corresponde al caso de un afiliado en particular cuyos datos ya han sido cargados, quien dentro de quince días cobrará el reintegro correspondiente, tal cómo sucede con el resto de los afiliados que ven acreditado en sus cuentas sueldo el monto correspondiente quince días después de haber efectuado el pedido de reintegro en la delegación".

Por otra parte, la Junta de Administración informó que "se encuentra a disposición de la Defensora para dialogar y evacuar todas las dudas que se tengan".

Los vocales informaron que desde el Instituto se están realizando pagos de reintegros con total normalidad y que desde el mes de noviembre hasta el mes de enero fueron abonados 4.343.808,28 pesos que corresponden a 24.076 reintegros.

Comentá la nota