Picante debate de los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe en la UNR

Picante debate de los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe en la UNR

Con varios aplausos y algún silbido, el aula 103 de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales fue escenario de la discusión donde los postulantes plantearon sobre sus proyectos de cara a las elecciones del 22 de este mes.

Con gran cantidad de alumnos, agrupaciones y medios se realizó este miércoles el debate de los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. Aplausos y silbidos dieron la antesala a la discusión. La perlita: la ausencia del candidato de Cambiemos Albor Cantard y la del massismo Amalia Granata, quienes generaron repercusión, enojos y burlas.

El aula 103 abrió sus puertas y preparó la mesa para ocho de los diez candidatos que competirán en octubre. Luis Contigiani (FPCyS), Jorge Boasso (Fuerza para el Cambio), Diego Giuliano (1País), Caren Tepp (Ciudad Futura), Octavio Crivaro (FIT),  Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), Walter Ghione (Espacio Grande) y Carlos Del Frade (FSyP) se sentaron ante los micrófonos para aprovechar al máximo su minuto y medio de cada eje que se planteó.

El formato consistió en una presentación de un minuto por candidato, y el desarrollo de cuatro ejes temáticos con un minuto y medio para exponer. Al finalizar la ronda, cada candidato tuvo un minuto adicional para agregar una idea o para hacer una réplica o una pregunta a otro candidato. El cierre fue de un minuto para cada postulante. Los ejes temáticos fueron: Producción y trabajo, Federalismo, Género y diversidad, y Seguridad y Narcotráfico.

En una primera instancia se presentaron y el aplauso fue masivo cuando Contigiani aprovechó para lamentarse por la ausencia del candidato Cantard. “Lamento que haya tomado la decisión de faltar al debate ya que es rector de la Universidad del Litoral y además repudio que su gobierno haya permitido que Gendarmería entre a esta casa de estudio”, remarcó.

Las frases más destacadas del arranque se viralizaron rápidamente en los tuits de cada candidato o de sus seguidores:

Comentá la nota