Phatouros promovió el uso del “Botón de Alerta” en Villa Ballester

Phatouros promovió el uso del “Botón de Alerta” en Villa Ballester
El concejal de la corriente peronista Alejandro Phatouros junto a su equipo de trabajo promovió y capacitó sobre la utilización de la herramienta “Botón de Alerta” que impulsa la Provincia de Buenos Aires.
La aplicación “Botón de Alerta” se puede descargar al celular y está disponible para sistemas iOS y Android. Se configura con cuatro pasos: personalizando el mensaje de emergencia que se desea enviar, eligiendo el destinatario que puede ser el 911 o cualquier otro número de emergencia. A su vez se puede cargar la cantidad de contactos que el usuario quiera y publicar el mensaje de emergencia en Twitter. Se puede utilizar para casos de violencia, violencia doméstica, abusos y maltrato, inseguridad en la vía pública, emergencias médicas, adolescencia y personas mayores y discapacidad.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Alejandro Phatouros dijo sobre el dispositivo que “es una aplicación que la Provincia de Buenos Aires incorpora junto a una serie de medidas que está llevando adelante en el marco de la emergencia en seguridad para que los vecinos tengan una ayuda. Se puede utilizar como botón de pánico y en diversas situaciones porque lo que hace es enviar un mensaje diciendo cuál es la ubicación de quien lo envía, se puede configurar con mensajes para situaciones de peligro. Por ejemplo me explicaba uno de los chicos que lo utiliza su hija, cuando está llegando a su casa le envía a través del botón un mensaje al padre diciéndole que llegó bien”

“Es totalmente gratuito y hay que destacar la funcionalidad porque con apretar un solo botón se logra el objetivo. Esto es una ventaja muy grande porque cuanto más sencillo más útil” agregó.

Por otro lado subrayó que “está circunscrito dentro de una serie de medidas que ha tomado el gobernador Scioli y que tienen que ver con combatir este flagelo de la inseguridad: la incorporación de 1080 patrullas al comando, los diez mil chicos que egresan de las escuelas descentralizadas de policía como también la incorporación de personal retirado de la fuerza. La gente está pidiendo mayor presencia del Estado pero a veces lo que los peronistas no decimos es que toda esta cuestión preventiva y en algún punto punitiva está complementada con toda nuestra política de inclusión social, de garantizar derechos”.

Comentá la nota