Petroleras: con el aval de la justicia, ¿que obstáculos presenta el Puerto?

Petroleras: con el aval de la justicia, ¿que obstáculos presenta el Puerto?

Luego de que se levante la cautelar y se aprueben tanto la exploración sísmica como el Pozo Argerich - 1, la zona clave para la operatoria debe resolver problemas de espacio y logística.

Está semana se conocieron nuevos fallos de la justicia en torno a los proyectos de exploración off-shore. Luego de que Equinor S.A., la más avanzada en materia de iniciativa, sugiriera la cancelación de la actividad, se abren nuevas interrogantes. 

Si bien son noticias alentadoras para el sector, aún hay obstáculos por resolver, entre ellos, el Puerto marplatense. La decisión de radicarse en Mar del Plata por parte de los noruegos, se encuadra en la cercanía del muelle local a la zona operatoria, algo que ninguno de los competidores tiene.

Sin embargo, la falta de frente de amarre y espacio, es uno de las principales fallas. Según consulto La Tecla con fuentes portuarias, hay dudas dentro de la industria pesquera: "¿dónde vas a meter los buques exploratorios?"

La pregunta no es menor. La operatoria en sus distintas etapas requiere de la presencia de numerosas naves, algo que podría aumentar de encontrarse crudo.

Comentá la nota