Petróleo sufre baja semanal, por preocupaciones

Datos estadounidenses mostraron acumulación de inventarios de crudo.

Los precios del crudo subieron el viernes, pero sufrieron otra caída semanal por preocupaciones de que el exceso de suministros podría lastrar al mercado de Estados Unidos, a la vez que las disputas comerciales y la desaceleración del crecimiento económico global podría afectar la demanda por petróleo.

El petróleo referencial en Estados Unidos sumó su séptima semana consecutiva de bajas, mientras que el Brent cayó por tercera semana sucesiva.

Los futuros del crudo del mar del Norte subieron 40 centavos, o 0.6% 71.83 dólares por barril, luego de tocar un máximo de 72.49 dólares más temprano en la sesión. En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) ganó 45 centavos, o 0.7%, a 65.91 dólares por barril, después de tocar un máximo de 66.39 dólares.

El Brent anotó un declive de 1.4% en la semana, mientras que el WTI retrocedió 2.6 por ciento.

El crudo se alejó de los máximos de sesión debido a las crecientes preocupaciones de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos muestren una nueva alza consecutiva, dijo Bob Yawger, director de Mizuho Americas.

También perdió

La mezcla mexicana cerró la jornada del viernes con un incremento de 1.31%, o 0.80 centavos, a 62.08 dólares por unidad; semanalmente perdió 3.96 por ciento.

Mientras que el precio de la gasolina estadounidense cerró con un retroceso de 0.33%, a 1.9809 dólares por galón. De forma acumulada, presentó una caída de 2.86% en la semana del 17 de agosto

Comentá la nota