Petróleo: nueva reunión con operadoras por la situación en la Cuenca

Petróleo: nueva reunión con operadoras por la situación en la Cuenca

Martín Buzzi, los secretarios generales de Petroleros Privados, Jorge Avila; Jerárquicos, José Llugdar, y la UOCRA de Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, y representantes de diversas operadoras del Golfo San Jorge. “Nuestro foco principal está puesto en preservar los puestos de trabajo que genera el sector. Podemos decir que ese objetivo se está cumpliendo, pero no podemos aflojar y debemos seguir trabajando. Ese fue el propósito de esa reunión”, explicó.

El gobernador Martín Buzzi, acompañado por los secretarios generales de Petroleros Privados, Jorge Avila; Jerárquicos, José Lludgar, y la UOCRA de Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, se reunió ayer con representantes de diversas operadoras del Golfo San Jorge con el fin de analizar la coyuntura del sector y repasar los planes futuros.

“Seguimos trabajando codo a codo con los sindicatos y las operadoras, con la meta de preservar miles de empleos en el sector a partir de metas realistas de inversión y producción”, indicó Buzzi.

El mandatario, quien estuvo también acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, señaló que “atravesamos una coyuntura compleja a partir de la caída de los precios internacionales pero, a diferencia de lo que ocurrió en otras ocasiones, tenemos un compromiso de afrontarlo todos juntos”.

Buzzi consideró que “hay una gran madurez en todos los actores del sector, que saben que no hay que tomar decisiones precipitadas” y resaltó que “el Gobierno del Chubut, al igual que el Gobierno Nacional, fueron los primeros en ponerse al frente ante este escenario, con medidas contracíclicas que permiten sostener la actividad”.

“Nuestro foco principal está puesto en preservar los puestos de trabajo que genera el sector. Podemos decir que ese objetivo se está cumpliendo, pero no podemos aflojar y debemos seguir trabajando. Ese fue el propósito de esa reunión”, explicó.

Asimismo, el gobernador indicó que “frente a las complejidades de la coyuntura internacional, los planes se revisan y actualizan permanentemente. Esa es la tarea a la que estamos abocados, en permanente contacto con los trabajadores y las empresas. Hay un Estado muy presente y muy activo, que va a defender los intereses de todos frente a la crisis”.

Comentá la nota