"La ley Petri es una ley de la vergüenza", aseguró la escritora Liliana Bodoc

"La ley Petri es una ley de la vergüenza", aseguró la escritora Liliana Bodoc
En el marco de su visita al Complejo Penitenciario de mujeres de El Borbollón, la reconocida autora mendocina manifestó su descontento con la normativa sancionada ayer en la Legislatura.
La reconocida escritora Liliana Bodoc visitó el Complejo Penitenciario de Mujeres de El Borbollón, donde leyó el cuento "Amigos del viento" a las internas de la Unidad III. Además, dejó en claro su descontento con la ley que promovió el diputado radical Luis Petri y que fue aprobada ayer en la Legislatura. "Es una ley de la vergüenza", dijo.

"La poesía sirve donde estemos o nos encontremos. Es una caricia para el alma, un amparo", les expresó la escritora a las mujeres que la escuchaban atentamente. Inclusive, les brindó un espacio para que le realizaran preguntas.

Asimismo, una de las internas compartió un poema de su autoría que tituló "La princesa del lugar", y que dedicó a una niña de un año que vive en la penitenciaría junto a su mamá.

En el marco de la visita, la escritora donó libros a la Unidad III, y también hizo lo mismo le Universidad Nacional de Cuyo.

Por su parte, la directora del Complejo, María Eugenia Fernández, agradeció la visita de Bodoc: "Es un gran honor la presencia de Liliana y la esperamos nuevamente para que nos regale su literatura", expresó.

Además, la escritora manifestó su disconformidad con la reciente aprobación de la ley sobre salidas transitorias del diputado Luis Petri, que calificó como "la ley de la vergüenza", porque a su entender es una norma basada en el principio de "ojo por ojo, diente por diente".

Bodoc nació en 1958, en la ciudad de Santa Fe, pero vive en Mendoza desde los cinco años. Estudió licenciatura en Letras en la Universidad de Cuyo y ejerció la docencia en colegios de la misma universidad. Actualmente dejó la docencia y se dedica a escribir novelas.

Comentá la nota