Petrecca comprometió una municipalidad activa con la gestión de cara a los vecinos

Tras asumir en la puerta de la Municipalidad, el flamante jefe comunal presentó a sus funcionarios y aseguró que tras ver en que condiciones está la comuna, mandará las maquinas municipales a la calle. Barigüí, presupuesto y obras por concluir entre los temas urgentes. Posteriormente encabezó la ceremonia, transformada en fiesta popular en la calle Benito de Miguel, frente a la Plaza 25 de Mayo, donde hubo luces de colores y reggae como música de fondo.

Con la mirada puesta en las obras que faltan (las iniciadas y las que son urgentes comenzar), Pablo Petrecca dio, rodeado de parte de los funcionarios que lo van a acompañar en estos cuatro años, algunos lineamientos de lo que será su gestión al frente de la ciudad. En el despacho que hasta ayer a la mañana fue parte de la vida diaria de Mario Meoni desde el 2003, el joven dirigente del Pro contó como sueña a Junín y como pretende gobernarla.

“Mañana (por hoy) va a ser un día en el que vamos a acomodarnos”, dijo Petrecca después de presentar en sociedad a su gabinete (ver recuadro), muchos de ellos ya filtrados por la prensa durante las últimas semanas. “Hemos firmado un acta sobre el patrimonio y el estado financiero del municipio, ahí nos daremos cuenta de la verdadera situación del mismo. Veremos con que caja contamos y cuales son los compromisos a cumplir”.

A eso se le sumará la parte organizativa de la comuna.

En cuanto al presupuesto dijo: “ya está trabajando en eso nuestro secretario de Hacienda, Ariel Díaz, como el contador Jacobs. Vamos a definirlo para cumplir y elevarlo al Concejo antes del 21 de diciembre”.

“Muchas urgencias”

Como en toda mudanza, lo primero es acomodar la casa. En este caso el trabajo es mucho más arduo, porque es una casa con “deudas, compromisos y trabajadores dentro”. Más allá de eso hay diversas cuestiones que deben ser tratadas con urgencia. Una de ellas, debido al malestar de los vecinos es el combate contra el barigüi.

“Una vez que resolvamos el estado de las maquinas y del combustible, las van a ver en las calles. Trabajando en los peores sector, allí también se trabajará en los caminos rurales, se trabajará con ellos”.

La Terminal estaría terminada a fines del 2016

La nueva Terminal de Ómnibus “es una obra que está parada. Tenemos que revisar expedientes de varios cuerpos junto a los arquitectos y nuestros abogados. Hay que revisar lo que se firmó. Creemos que por planificación va a demorar casi un año más. Recién podría estar para octubre o diciembre del 2016”, dijo Petrecca .

“Tendremos que analizar cada letra escrita, seguramente en los próximos días nos reuniremos con la empresa, ara saber las exigencias que debemos tener como municipio y las responsabilidades de ellos, para que se termine cuanto antes”.

En cuanto a la Pista de Atletismo agregó que el estado es totalmente distinto (a la obra de la Terminal), y que posiblemente se inaugure a mediados de enero.

“Vamos a reclamarle a la gobernadora la obra del barrio Bicentenario”

“Lo primero que le vamos a reclamarle a la gobernadora Vidal (María Eugenia) es la del desagüe pluvial del barrio Bicentenario. Hay obras que vamos a financiar nosotros y otras que necesitan otro financiamiento. Esta es una obra que data de la gestión del ingeniero Miguel y que están todos los expedientes en La Plata. Asumimos ese compromiso; va a ser la primer obra que reclamaremos, porque sabemos que los vecinos sufren cada vez que llega el agua”.

Basural, trasporte público y estacionamiento medido

El 31 de diciembre se vence el contrato de la Cooperativa que se encuentra trabajando de manera insalubre, dentro del mal llamado relleno sanitario. Petrecca afirmó que será uno de los problemas prioritarios y que además “el saneamiento será algo que nos llevará mucho más tiempo. Vamos a esperar que se acomode nuestra gobernadora para trabajar en conjunto con el OPDS, pero sabemos que hay una gran necesidad de sanearlo”.

En cuanto al transporte público indicó que será algo que llevará mucho más tiempo. “Habrá una etapa de análisis, hay algunas empresa apalabradas para venir, pero habrá que trabajar en las factibilidades. Será algo de mediano y largo plazo, pero las acciones de trabajo serán desde el primer día”, dijo.

En cuanto al estacionamiento medido, en días se vence el contrato con la empresa Pague por Celular (PPC). Petrecca manifestó que serán coherentes con lo que se dijo siendo concejal, cuando fue muy critico. “Mantenemos la misma coherencia, tenemos que sentarnos con ellos y ver si pueden brindar un mejor servicio”.

Se tomó nota de los reclamos de los vecinos y usuarios, y se hablará sobre la necesidad de desdoblar la tarifa. Además se llamará a licitación y se evaluará si el propio municipio está en condiciones de hacerse cargo del mismo”.

En cuanto a los tributos municipales, aseguró que no se crearán nuevas tasas, se trabajará con el mismo sistema impositivo. “Vamos a revisar todo el sistema; sabemos que no es del todo equitativo y justo. Por eso queremos transformarlo en un sistema progresivo. Sabemos que no es grato, pero es la forma de financiarlo”.

El gabinete de Petrecca

Secretario General: Juan Fiorini

Subsecretario de Producción: Daniel Coria

Subsecretaria de gestión de calidad y recursos humanos: Silvina D´Ambrosi

Secretario de Gobierno: Martín Beligni

Subsecretaria: Agustina de Miguel

Secretaria de Salud: Fabiana Mosca

Secretario de Asuntos Legales: Adrián Feldman

Secretario de Seguridad: Víctor Canosa

Secretario de Hacienda: Ariel Díaz

Secretario de Obras Públicas: Diego Frittayon

Subsecretario: Marcelo Balestrase

Secretaria de Desarrollo Social y Educación: Marisa Ferrari

Subsecretaria de servicio sociales: Silvia Nani

Directora de Prensa: Nora Meres

Director de Cultura y Turismo: Luis Bortolatto.

Director de Obras Sanitarias: Mariano Petraglia

Director de deportes y recreación: Daniel Puello

Director de Juventud: Emanuel Corna

Dirección de asistencia a la victima: Laura Bruno

Comunicación: Federico Deloi

Directora de educación: Fabiana Sienrra

Dirección De la mujer: Marisa Lujan

Bromatología: Julio Ferrero

Director de equipos viales rurales: Néstor Traverso

Dirección de desarrollo ambiental: Perla Casella

Agencia de seguridad vial: Eduardo Naya

Comentá la nota