Boca no jugó bien pero hizo gala de su más y mejor plantel y se llevó un triunfo de Once Unidos. Con un ratito de varias individualidades superó a Quilmes por 70 a 65.
Desde la actitud empezó a ganar el duelo Quilmes. Salió con los dientes apretados. Además, le adosó juego y dominio interior. Con Mario Ghersetti atacando sobre Gary Flowers y un Diego Romero activo, se alejó 8 a 2. Su dupla de “grandotes” arrancó dominando. Boca mejoró cuando apareció Robert Battle y se puso a 2 (13-11). El pivote hizo puntos y además asistió.
Del otro lado, el aporte ofensivo del perímetro se vio limitado debido a que Walter Baxley estuvo apagado. Pero con un doble sobre la chicharra de cierre de Federico Marín (5), Quilmes tomó una interesante y justa luz de 6 (17 a 11).
Boca amagó con aparecer al empezar con un parcial de 4 a 0 el segundo segmento (17 a 15), pero Quilmes corrigió su defensa, pudo incomodar al rival y contestó con 8 a 0 (25 a 15). Allí, Carlos Duro paró el partido y su equipo mejoró mucho. También prevaleció atrás y con tres triples de Selem Safar luego de recuperos, pasó al frente (29 a 25 restando un poquito más de 1 minuto). El escolta, que había empezado torcido, calibró la mira y no falló.
En sus manos estuvo el factor decisivo por el que el “Xeneize” dio vuelta el resultado y se fue arriba 33 a 30. En Quilmes no hubo puntos de Diego Romero, solamente 2 de los suplentes (un doble de Maxi Maciel) y 3 de Baxley. De todas maneras, un rival poderoso que ganó esos 10 minutos por 22-13, no se alejó demasiado pensando en la segunda parte del juego.
Baxley salió decidido a lavar su imagen y aportó gol (8). Del otro lado, la posta de Safar la tomó Flowers (10), bien acompañado por Battle (4). A Quilmes le aparecieron un par de triples tras buenas acciones ofensivas (uno de Maciel y uno de Lucas Ortiz). Por eso pudo tomar la delantera (47 a 45), y aunque el rival falló muchos libres (Flowers, Battle, Faggiano y Diez), con un par del ala pivote extranjero se fue arriba 50 a 49.
Baxley y Romero se erigieron en principales anotadores en un cuarto final que fue equilibrado. Del otro lado, en cambio, hubo más variantes. Apareció Flowes, también Marcos Delía y luego Alejandro Diez, que con varios rebotes y algunos libres sentenció la historia. Porque Quilmes estuvo cerca pero se equivocó de intérprete en el final, aunque un triple de Luca Vildoza le dio esperanzas. Nuevamente la mala toma de decisiones le costó un partido.
LOS EQUIPOS
Quilmes 65: Luca Vildoza 7, Walter Baxley 18, Federico Marín 9, Mario Ghersetti 4 y Diego Romero 15 (FI). Tayavek Gallizzi 1, Tiago Moledous 0, Maximiliano Maciel 5, Facundo Piñero 3 y Lucas Ortiz 3. Entrenador: Leandro Ramella.
Boca 70: Luis Cequeira 3, Selem Safar 9, Federico Aguerre 5, Gary Flowers 15 y Robert Battle 13 (FI). Alejandro Diez 7, Lucas Faggiano 6, Marcos Delía 6 y Patricio Prato 6. Entrenador: Carlos Duro.
Parciales: 17-11; 30-33 y 49-50.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Estadio: Once Unidos.
VOLVIÓ LUCAS
El regreso a las canchas de Lucas Ortiz se produjo cuando restaban 6,51 para el final del tercer cuarto. El escolta, que se opero de una hernia recibió una linda ovación cuando ingresó al rectángulo de juego ya que la gente le reconoció su gran aporte para el ascenso y el inicio de la actual campaña en la A.
SEGUNDO SIN FABIÁN
El de ayer fue el segundo partido de Quilmes sin su base titular. Es que Fabián Sahdi se recupera de una lesión muscular que ya no le había permitido jugar ante Estudiantes en Concordia.
SE VIENE OBRAS
Mañana domingo, Quilmes recibirá a Obras, en el segundo partido de esta serie de cuatro como local. El choque corresponderá a la fecha 22 y se jugará a las 21,30.

Comentá la nota