Pese a Time Warp, casi no hay controles

Pese a Time Warp, casi no hay controles

A tres meses de la fiesta electrónica Time Warp, donde cinco jóvenes murieron luego de consumir drogas sintéticas, las normativas que intentan regular la vida nocturna en la ciudad de Buenos Aires siguen presentando fisuras. Aunque algunos dicen que después de la tragedia circula menos droga y hay más controles, en una recorrida realizada por […]

A tres meses de la fiesta electrónica Time Warp, donde cinco jóvenes murieron luego de consumir drogas sintéticas, las normativas que intentan regular la vida nocturna en la ciudad de Buenos Aires siguen presentando fisuras.

 

Aunque algunos dicen que después de la tragedia circula menos droga y hay más controles, en una recorrida realizada por La Nación se comprobó que la droga se sigue infiltrando y las regulaciones, burlando. Mientras tanto, el gobierno porteño prepara una ley que aumentará los controles en eventos masivos. Aunque el proyecto aún se está diseñando, una de las novedades es que esta clase de eventos comenzarían a realizarse únicamente al aire libre.

Y así como la Time Warp fue el impulso para que los funcionarios diseñen hoy una nueva regulación para fiestas masivas, la tragedia de Cromagnon en 2004 generó que se refuercen los controles en los boliches de la ciudad de Buenos Aires. Esos decretos de necesidad y urgencia son los que rigen actualmente.

“Para estar en regla, el boliche debe cumplir con una check list. Tienen inspecciones trimestrales”, dijeron desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC), encargada de habilitar y fiscalizar los locales comerciales. Matafuegos en regla y salidas de emergencia señalizadas son algunos de los requisitos.

Comentá la nota