Pese al aumento no bajó el consumo del cigarrillo

Pese al aumento no bajó el consumo del cigarrillo
Los consumidores se quejan del precio pero igual compran como siempre.

Una vez más, el precio de los cigarrillos sufrió un incemento, y esta vez con un valor importante. El aumento es de un 25%, lo que correspondería a $3 por paquete. Noticiero 7 dialogó con los kiosqueros, quienes afirmaron que este aumento impactó en el bolsillo del cliente, pero que no disminuyó el consumo.

“Ayer (por el miércoles) comenzaron los nuevos precios, malboro 15 pesos, box 15,50, Phillip Morris 14 y 14,50. Nunca había sucedido un aumento de este tipo, anteriomente había un incremento de 50 centavos por paquete, ahora el paquete grande está 3 pesos más arriba de lo que estaba. Nuestra ganancia ya no llega ni a un 8 por ciento” comentó Vicente un comerciante.

“3 pesos el paquete de 20 y 1,50 el paquete de 10 aumentó. La gente igual sigue comprando, se queja al princpio como siempre pero después igual compra. Ellos saben que es así, practicamente después ni lo siente. A pesar del aumento cada cliente sigue con su marca no cambia por uno más barato” destacó Cristian, otro kiosquero.

Comentá la nota