"Pescado para Todos": la mercadería no es apta para consumo humano

Se trata del camión que se instalaría en los barrios Amparo Castro y Sarmiento, y que fue inhabilitado por Bromatología. Aclararon que sí está habilitado el que se encuentra en Avellaneda y Urquiza. 

Este miércoles la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología clausuró un camión de "Pescado para Todos" que llegó a nuestra ciudad a comercializar sus productos.

La clausura se enmarca en los operativos de rutina de vísperas de Semana Santa, realizados por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a fin de controlar la calidad de los alimentos consumidos por la población.

Dichos controles incluyeron la toma de muestras de la mercadería del camión para su posterior remisión al Laboratorio de Bromatología. En esa instancia personal del área comprobó que los productos no se encontraban aptos para consumo humano, según lo que establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

La medida se tomó luego de que se realizará un análisis fisicoquímico, y se determinarán los caracteres organolépticos y de nitrógeno básico volátil total (NBVT).

En cuanto a la documentación, se presentó a Bromatología la habilitación del transporte, certificado de tránsito y libreta sanitaria del personal, pero tenía indumentaria adecuada.

Al finalizar se procedió a la entrega del protocolo de análisis efectuado, en el que su interpretación manifiesta que no cumple con el límite establecido en el Art. 276 del CAA. Luego se re-precintó la unidad de carga y se reenvió a su lugar de origen, custodiado por personal de Control Municipal hasta el límite del Partido de Olavarría.

Por otra parte, desde Bromatología se aclaró que el camión que se encuentra instalado en Avellaneda y Urquiza, propiedad de la empresa Gemma Trading International S.A, está habilitado para la comercialización de los productos de pesca congelados.

Comentá la nota