Pescado para Todos: "no entramos por cuestiones políticas"

Pescado para Todos: "no entramos por cuestiones políticas"
El coordinador regional del programa nacional "Pescado para todos" aseguró que la prohibición de comercializar en Olavarría tiene que ver "con cuestiones políticas" y aseguró que los trataron con "una violencia atroz". Al igual que en la inspección de fines de marzo, Bromatología planteó que el pescado no es apto para el consumo.
Sabino Ibarra dijo que no es la primera que les cuesta tanto ingresar a la ciudad y contó que "en la anterior oportunidad hicimos un análisis en la ciudad de Mar del Plata y yo personalmente hice un análisis en un laboratorio de Azul y el pescado salió apto para consumo".

"Estamos muy mal porque en este programa nacional en el que recorremos todo el país no hemos tenido ningún inconveniente. Hemos entrado en intendencias radicales, massistas, del kirchnerismo y no hemos tenido inconveniente en ningún lugar. Lo que encontramos en Olavarría es una violencia atroz de la gente que trabaja ahí, veterinarios, laboratorio, etc", aseveró, tras indicar que estuvo en contacto con la Dra Adriana Capuano, concejal del PJ.

Al mismo tiempo, se defendió de las acusaciones del Municipio y dijo que "hoy nuevamente ocurrió algo inesperado porque este camión es de mayor seguridad e higiene que otros, porque es un producto congelado y viene directamente de Bahía Blanca a los frigoríficos. El producto se mantiene congelado".

Ibarra, que pertenece al movimiento Evita, dijo que podría inicial acciones legales por esta situación. "Buscamos por todos los medios entrar a Olavarría y no hemos tenido ninguna gentileza de parte del gobierno. Esto es beneficioso para la gente. Nos duele mucho y pedimos disculpas a la gente", pero quiso aclarar que "los camiones que entraron por desarrollo social han entrado sin ningún problema. Es la misma empresa que trae el pescado. Entonces vemos que esto es una cuestión política".

Finalmente, aseguró que la próxima vez llegarán con un permiso nacional y "buscaremos algún órgano controlador de Bromatología nacional para buscar una soluciona este tema".

Comentá la nota