Pesar por muerte de Carlos Meza, el ex intendente de Las Lomitas

Pesar por muerte de Carlos Meza, el ex intendente de Las Lomitas

En la mañana de este martes, en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa falleció el ex intendente de Las Lomitas, Carlos Alberto Meza, quien padecía de EPOC, enfermedad por la cual renunció a la candidatura para un nuevo mandato en su localidad en 2011. Sus restos fueron trasladados ayer a la ciudad del centro-oeste para ser inhumados.

Meza fue el primer intendente en la recuperación de la democracia en 1983, cargo que ocupó en tres oportunidades siendo en su momento también ex directivo del ex Banco Provincia de Formosa. Hijo de Modesto Meza, se lo consideraba el sucesor político de su padre quien supo ser referenciado dentro del justicialismo como un hombre de consulta y asesoramiento por las autoridades provinciales.

Justamente Meza había adelantado a fines de septiembre de 2011 a El Comercial que ya no iría por una reelección para dedicarse a atender su salud.

“Haber tomado en el 83 cinco períodos dentro de la democracia es mucho pero muy alentador porque hicimos todas las cosas como corresponden. De dos mil habitantes a tener treinta y cinco mil es una ciudad que creció mucho. Las cosas se hicieron bien, es una ciudad pujante, linda. La municipalidad que más ha crecido es la de Las Lomitas, los sueldos se pagan justamente a fin de mes, no tenemos deudas ni con proveedores ni con el personal y ese es el voto positivo de la gente. Lamentablemente ahora por razones de salud debo dar un paso al costado pero siempre estaré apoyando a mi gente”, fue la primicia que publicó este medio el 25 de septiembre de 2011.

Sobre su futuro político, Meza aseguró en esa oportunidad que seguiría siendo el Presidente del Partido Justicialista en Las Lomitas “para ayudar al actual intendente y al gobierno provincial”.

El ex intendente conservaba un vínculo cercano a los dirigentes peronistas de Lomitas pese a estar retirado de la actividad, rol que destacan sus compañeros políticos. “Tenía una capacidad única para resolver problemas y siempre apelaba a confiar en la política como herramienta para mejorar la vida de todos”, lo recordó uno de los que pudieron acercarse ayer al Hospital de Alta Complejidad antes que su cuerpo sea trasladado.

Carlos Meza, era hermano de Martha Elizabeth Meza quien fuera diputada provincial por el PJ y diputada nacional y que se quitara la vida en la localidad de Pirané en enero de 2013, instalando a los meza a una escala política nacional por su juicio de filiación contra el entonces presidente de la nación Carlos Menem. Martha Meza era maestra rural en 1980, cuando conoció a Menem durante su reclusión en Las Lomitas, a 300 kilómetros de la capital formoseña. Su padre, Modesto Meza, era el intendente municipal y había establecido sólidos vínculos de amistad con el entonces confinado ex gobernador de La Rioja. En 1981 nació Carlos Nair, al que Martha anotó con su apellido.

Los Meza siempre estuvieron muy vinculados a la política y durante varias décadas supieron comandar políticamente los destinos de Las Lomitas.

Comentá la nota