A pesar de los anuncios, las casas de cambio amanecieron vacías en Mendoza

A pesar de los anuncios, las casas de cambio amanecieron vacías en Mendoza
Algunas personas llegaron a comprar dólares pensando que se había "liberado". El blue arrancó a la baja.

Tras los anuncios de la flexibilización en la compra de dólares y la difusión de las condiciones necesarias para poder hacerlo, esta mañana las casas de cambio de Mendoza abrieron casi vacías. En el centro sólo algunas personas hacían transacciones, pero casi en su totalidad eran turistas que buscaban persos argentinos.

Según comentó Osvaldo Nasazzi de Cambio Santiago, a primera aún no había total claridad respecto a la implementacion del sistema de compra. Recibieron las resoluciones, pero esperan que pasadas las 10 puedan aclarar algunas dudas que aún existen. Además, comentó, a la hora de apertura llegaron algunas personas intentando comprar dólares directamente y sin el trámite previo en la AFIP, pensando que se había "liberado".

En el mercado paralelo se sintió un primer efecto. Los arbolitos del centro mendocino estaban esta mañana vendiendo el dólar entre $11 y $11,50 (contra los 13 de la semana pasada), mientras que están pagando $10 para los billetes de 100 y 50 dólares.

Se espera que durante la mañana exista mayor claridad en la población respecto a los trámites que se deben realizar para comprar dólares y que también se note mayor impacto en el mercado del blue.

Comentá la nota