Más de 50 mil personas visitaron la Expo Industria y Producción

Más de 50 mil personas visitaron la Expo Industria y Producción

Ciento cincuenta expositores de las más diversas actividades industriales de Mar del Plata y Batán constituyen un atractivo que año tras año se renueva. Con la presencia hoy del ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao continúa la agenda de actividades.

Un fin de semana de intenso movimiento se vivió en la Exposición de la Industria y la Producción de Mar del Plata y Batán.

Marplatenses y turistas pudieron recorrer los dos amplios pabellones y tomar contacto directo con los más de 150 expositores que reflejan la creciente expansión de la industria del partido de General Pueyrredon, generadora de trabajo para los vecinos de todos los barrios.

Están presentes, como en años anteriores las empresas emblemáticas de los rubros textil, alimentación, metalmecánica y farmacoquímica, entre otras. No obstante este año quienes concurren a la Expo se ven sorprendidos por el gran desarrollo que tienen rubros como el software e industrias creativas de la ciudad.

Una de las sorpresas de esta tercera edición es el stand de los vinos marplatenses. La bodega Trapiche ya está produciendo en la zona de Chapadmalal, bajo la marca Mar & Pampa, distintas variedades de este producto.

Los responsables del emprendimiento explicaron que las condiciones de clima y suelos de nuestra ciudad son aptas para variedades de ciclo corto, apuntando a elaborar pinot noir, chardonnay, gewürztraminer, riesling y sauvignon blanc. También se presentan espumantes blancos y rosados.

Mar del Plata creativa digital

En el marco de Mar del Plata Creativa Digital, programa de desarrollo de la economía del conocimiento y la innovación de Mar del Plata, se realiza hoy a las 10.30 y con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, el lanzamiento del Primer Concurso de Aplicaciones de Innovación Ciudadana. Este concurso tiene el objetivo de promover la cultura del emprendedorismo innovador a través del desarrollo de aplicaciones de software que utilicen los datos abiertos que pone a disposición el municipio y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Parque informático

Además se recuerda que el viernes 23, a las 11, se abrirán los sobres para la construcción del centro de incubación y desarrollo de empresas TICS. Se trata de un edificio de 5.000 metros cuadrados que se construirá dentro del parque informático y de industrias creativas, con una inversión que supera los 78 millones de pesos.

Además se realizaron distintas actividades académicas, culturales, teatrales y la proyección de cortos audiovisuales de directores y autores locales.

Tuvo lugar también el Encuentro Nacional Ferretero.

Esta actividad, organizada por la cámara del sector, contó con la participación de empresarios y comerciantes de todo el país.

Comentá la nota