Más de 10 mil personas festejaron los 418 años de San Luis

Más de 10 mil personas festejaron los 418 años de San Luis
Más de 10 personas participaron el pasado sábado de los festejos por los 418 años de la fundación de la ciudad de San Luis.
Las actividades comenzaron desde temprano: cerca de las 9 de la mañana, en la intersección de las avenidas Illía y Lafinur, una gran cantidad de personas se dieron cita para la procesión, que marchó por Illia hasta la Catedral puntana. La marcha fue encabezada por las imágenes de la Virgen del Rosario del Trono y el Cristo de la Quebrada, quienes fueron escoltadas por el Obispo Pedro Martínez, el Intendente Enrique Ponce y el Gobernador Claudio Poggi, ambos acompañados por sus respectivos gabinetes.

A las 14, más de cien atletas de toda la provincia y de Mendoza y Córdoba participaron de la Maratón 10K, una competencia organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, donde.

Más tarde, un grupo de artistas que visitaban la ciudad para el primer congreso nacional de circo, también aportaron su arte para una función circense que disfrutaron las familias.

Por su parte, el cuerpo de bastoneras de Santa Cecilia, con su característico atuendo (pollera y botas blancas, sombrero, camisa, una pluma blanca y charretera dorada), desfiló por la avenida Lafinur, donde realizaron malabares con sus bastones que despertaron aplausos de todos los costados.

Más adelante la atención se puso en el escenario donde el dúo Cuyanova, que teloneó al principal número de la jornada: Los Nocheros.

Durante una hora y cuarenta minutos, los salteños repasaron su extraordinario repertorio de chacareras, zambas y canciones que ofrecen al país desde hace 26 años. Antes, durante la tarde, fueron nombrados “visitantes ilustres” de la ciudad por el intendente Enrique Ponce.

La celebración popular culminó cerca de las 23 con un show de fuegos artificiales.

Comentá la nota