Dos personas de Clorinda son los nuevos casos de Covid en la provincia

Dos personas de Clorinda son los nuevos casos de Covid en la provincia

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 informó que tras 147 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, dos de ellos resultaron positivos a Coronavirus. Se trata de una mujer de 27 años y un hombre de 40, ambos son asintomáticos y fueron trasladados al Hospital Evita en la ciudad de Formosa.

Una joven de 27 años, asintomática, que estaba aislada en Clorinda por ser contacto estrecho de un caso positivo anterior, arrojó resultado positivo a Coronavirus y fue trasladada al Hospital Interdistrital Evita en la ciudad de Formosa, donde está en buen estado de salud.

Por otra parte, un hombre de 40 años, también asintomático y oriundo de Clorinda, se hizo un hisopado de manera voluntaria para acompañar a un familiar en Formosa capital, y resultó ser positivo. El hombre, en buen estado de salud, fue trasladado a la ciudad de Formosa para ingresar al Hospital Interdistrital Evita.

Alta médica

Asimismo, en el día de la fecha se dará de alta a dos pacientes que arrojaron resultados negativos de manera consecutiva por lo que no representan un riesgo para ellos ni para terceros.

Se trata de un joven de 28 años y una mujer de 60 años.

Así, los datos acumulados al día de la fecha son los siguientes: en Formosa hay 183 casos diagnosticados, de los cuales ya se recuperaron 138, como casos activos, figuran 26; entre los que hay un paciente que cursa la enfermedad con asistencia respiratoria mecánica. Se cuentan 19 casos positivos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 20.217 tests con un 0,91% de positividad.

Respecto a las ciudades con Bloqueo Sanitario, Clorinda cuenta con 46 casos diagnosticados y 14 de ellos activos. Personas que guardan cuarentena en esa localidad, son 65.

Mientras que en Belgrano hay 8 casos diagnosticados, de los cuales 2 permanecen activos y son 23 las personas haciendo cuarentena.

Comentá la nota