Más de 150 mil personas en la celebración del 134° aniversario de la ciudad de La Plata

Más de 150 mil personas en la celebración del 134° aniversario de la ciudad de La Plata

La fiesta, que se extendió durante todo el día, cerró con un impactante espectáculo en Plaza Moreno. Y los clásicos fuegos artificiales.

En un día cargado de emociones, más de 150 mil personas se sumaron a la celebración por el 134° Aniversario de La Plata. Los festejos, que arrancaron por la mañana y se extendieron durante el resto de la jornada, cerraron con un impactante show en el cual artistas y músicos de gran trayectoria recordaron la historia y la identidad de la ciudad.

El puntapié inicial lo había dado el intendente Julio Garro con el izamiento de banderas y el posterior Tedeum en la Catedral. Y desde el mediodía, la música comenzó a marcar el paso en la Plaza Moreno, espacio central de una celebración que ocupó otros grandes espacios en la ciudad.

Fue el momento de las bandas locales seleccionadas para la ocasión, mientras el corredor gastronómico y productivo montado sobre la avenida 51 comenzaba a poblarse densamente. Sauces(cumbia), Gisell (cumbia), Los Mojitos (cumbia), Narvales (rock), Ambay (cumbia), Noah(reggaetón), Recuerda que morirás (rock), Los Pitukos (cumbia) Sondix (rock) y Trewelazo (rock) fueron las bandas que calentaron el ambiente hasta la llegada de La Cumparsita, banda surgida en Villa Elvira y elegida para el cierre de ese espacio musical bien platense.

A la par, a lo largo de toda la jornada se mantuvo una nutrida afluencia de visitantes sobre el corredor gastronómico y de microemprendedores que se montó sobre la calle 51 desde 7 a 19 para que los vecinos puedan conocer, recorrer y degustar la producción local.

Pasadas las 21 llegó el turno del musical central “Había una vez” con el que grandes artistas repasaron los hitos que fueron marcando la rica historia de la ciudad de La Plata bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto.

El elenco estuvo compuesto por Elena RogerDavid LebónNito MestreHilda LizarazuDarío VolontéRaúl Lavié, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Marcelo MouraRaúl PorchettoJorge VázquezIñaki Urlezaga, Opus 4 y el ballet de Laura Cuchetti, entre otros.

A lo largo del show las emociones estuvieron a flor de piel. Para destacar, el momento en que actriz Elena Roger recordó a Evita para representar la época en que la ciudad se denominó “Eva Perón” entre 1952 y 1955. O cuando David Lebón hizo cantar a toda la plaza con el clásico “Seminare”, de Serú Girán. Y cuando Raúl Lavié junto a Jorge Vázquez pusieron al tango sobre el escenario, rememorando las visitas de Carlos Gardel a suelos platenses, con un baile a cargo de Iñaki Urlezaga.

Otra instancia muy emotiva fue cuando Nito Mestre entonó “Rasguña las piedras” haciendo referencia a la Noche de los Lápices y Raúl Porchetto cantó “Reina Madre”, evocando a los jóvenes que representaron al país durante la guerra de Malvinas.

Más adelante, la música de Virus invadió el escenario, cuando Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat y Marcelo Moura rememoraron hits como “Imágenes paganas”, “El probador” y “Hay que salir del agujero interior”.

Sobre el cierre, con la musicalización de Lito Vitale y el ballet de la escuela de danza de Laura Cuchetti se recordó la trágica inundación de abril de 2013, generando un momento impactante para los presentes.

Finalmente, la histórica banda local “Peligrosos Gorriones” subió al escenario y cerró el show musical con sus clásicos temas “Escafandra” y “El bicho reactor”.

Antes de retirarse, el público hizo la tradicional cuenta regresiva para darle paso a los fuegos artificiales que pusieron punto final a una inolvidable jornada de celebración.

Comentá la nota