Personal de Zona Sanitaria Octava cumplió ayer una medida de fuerza

Personal de Zona Sanitaria Octava cumplió ayer una medida de fuerza

Entre otras cosas piden que antes del 20 del corriente, día en que se lanzará el operativo SAT (Servicio de Atención al Turista) y se inaugurará la Unidad de Pronta Atención de Punta Mogotes (UPA) la administración provincial pague sumas adeudadas.

Con excepción de la guardia, el personal que se desempeña en la sede de Zona Sanitaria Octava (Avda. Independencia y 11 de Septiembre) cumplió ayer un paro de actividades y se reunió a las puertas de la institución exigiendo que el gobierno provincial atienda los reclamos de diversa índole que se le vienen formulando a la administración bonaerense. Al dar a conocer los motivos de la medida de fuerza, Julieta Guevara, delegada de ATE en ese ámbito, explicó que "estamos esperando que se haga presente la doctora Liliana Spinelli, que es la coordinadora a nivel provincial del Sistema de Emergencias de Salud. A pocos días del lanzamiento del operativo SAT (Servicio de Atención al Turista), previsto para el 20 del corriente, tenemos varios problemas. Además de que nos adeudan dinero, disponemos sólo de dos ambulancias, una de las cuales no está en buenas condiciones. Necesitamos otras tantas ya que son los vehículos que responden a los llamados que la gente hace al 107 en caso de emergencia. Cuando alguien sufre un accidente necesita que la ambulancia llegue a tiempo. Por otro lado, hace más de un año que no nos entregan uniformes. Los días de lluvia en los que hay que cubrir algún llamado, el personal se empapa. Tampoco tiene camperas ni calzado adecuado", se quejó.

Más reclamos

La dirigente gremial dijo luego que "nos pone mal la falta de compromiso del ministro de Salud de la Provincia y de los funcionarios para que los trabajadores del Estado tengamos un salario digno. En mi caso, con 20 años de antigüedad y teniendo hijos a cargo, gano 7 mil pesos. Hay radioperadores que como son becarios, no están en la planta permanente por lo cual no perciben aguinaldo ni les hacen aportes jubilatorios. Creemos que a nivel provincial estamos viviendo una situación muy grave. No hay medicamentos y como los remedios oncológicos no llegan a tiempo, la gente se muere esperándolos", lamentó.

Acerca de la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) en Punta Mogotes sostuvo que "nos pidieron colaboración para que se largue el 20 de este mes pero el personal va a ser asignado recién en enero", aclaró.-

Comentá la nota