Personal de la CELT realizó un arduo trabajo para reponer los servicios afectados por el viento

Personal de la CELT realizó un arduo trabajo para reponer los servicios afectados por el viento

El Jefe de Redes de la entidad, Ariel Ábalos, precisó detalles de las tareas que se llevaron a cabo en las últimas horas en diferentes puntos del distrito.

Los fuertes vientos del último miércoles generaron inconvenientes y afectaron por algunas horas los servicios de energía eléctrica, cable e internet que presta la Cooperativa Eléctrica de Tornquist (CELT).

En diálogo con nuestro medio, el Jefe de Redes de la entidad, Ariel Ábalos, brindó detalles del arduo trabajo que realizó el personal para reponer lo antes posible los servicios interrumpidos en diferentes puntos del distrito.

“El viento nos estropeó cables, se cayeron ramas sobre las líneas de media tensión, hacen cortocircuito y nos dejan o un sector grande rural o un sector del pueblo sin luz. Y, aparte, tuvimos la mala suerte que se nos cortó una fibra óptica, una de las más antiguas que teníamos, y eso lleva mucho tiempo encontrarlo y repararlo, porque no cualquiera lo puede hacer”, explicó.

Respecto a los lugares en los que debieron atender reclamos, fue “desde la laguna de Pigüé, el establecimiento La Graciela (a 70 km de Tornquist), a Tres Picos, Villa Ventana y La Gruta”.

“Tuvimos caídas de ramas grandes que pasan por arriba de las líneas y que no podemos podar porque no son nuestras o están adentro de los campos. De hecho, hace tiempo lo hicimos hasta que un usuario mandó una carta documento, denunciando que le cortamos una rama de un árbol de 65 años”, comentó.

Fueron respondiendo a los reclamos “a medida que la gente nos avisaba”, porque sumado a los inconvenientes que ya existían, “se cayeron las líneas fijas; y eso nos entorpeció un poco el trabajo porque nos enterábamos de un corte cinco horas después”.

Ábalos subrayó que “tenemos 1000 kilómetros de líneas rurales y los problemas se dieron en distintos puntos, porque el viento era en toda la zona”.

Por último, se refirió a un hecho puntual registrado en la esquina de San Martín y Alem: “Cruzaron cables, como no tienen mucho poste, entre uno y otro se les panzea el cable, entonces queda unos minutos en la línea de baja tensión y, cuando pegan el tirón, nos unen los cables a nosotros, lo que hace que vaya positivo al neutro (que no tiene tensión) y en lugar de 220, a los domicilios entran 380v”.

“Hay momentos y momentos para hacer ciertos trabajos”, cerró.

Comentá la nota