Personal de la Brigada de Investigaciones recuperó instrumentos musicales y otros elementos

Personal de la Brigada de Investigaciones recuperó instrumentos musicales y otros elementos
La Brigada de Investigaciones al mando de su titular, subcomisario José Giordano, realizó tres allanamientos en relación a un robo ocurrido el fin de semana pasado, del que fue víctima el vecino Marcos Villegas, en una vivienda ubicada en calles 11 bis y 120.
El subcomisario Giordano explicó a LA REFORMA que “entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada de la anterior semana, desconocidos ingresaron al domicilio de Marcos Villegas, éste no se encontraba en la ciudad, situado en 120 y 11 bis. Para cumplir con el objetivo violentaron una abertura. Los delincuentes sustrajeron un saxofón, un violín, dos potencias, un LCD de 42 pulgadas, una impresora y otros elementos. En total el monto de lo robado fue de entre 20 y 25 mil pesos. En la madrugada del jueves se comenzó a trabajar una pista a la que tuvo acceso personal de esta dependencia respecto de los movimientos de una persona que se trasladaba por la ciudad en un Peugeot 504, que podría tener relación con el suceso que estábamos investigando. Este sospechoso dejó parte de lo que había sido sustraído a Villegas en una casa ubicada en calles 13 y 2. Entendemos que se desprendía de algunos bienes porque estaba en conocimiento de que estábamos sobre sus pasos, además seguramente habría llegado a sus oídos que la víctima ofrecía una recompensa para quien pudiera ofrecer datos sobre los elementos robados. A las 3 de la mañana fueron demorados un hombre y una mujer que fueron observados saliendo del inmueble antes citado. Posteriormente se le solicitó a la Justicia una orden de allanamiento, logrando recuperar el saxofón y un reproductor de DVD marca RCA”.

“Después logramos -añadió- establecer la identidad de quien conducía el Peugeot 504, que habita un inmueble en la calle 38 entre 33 y 35. Se solicitó otra orden de allanamiento con la intervención del fiscal Alejandro Gilardenghi, no logramos encontrar nada en la vivienda pero si en el automóvil donde se halló una potencia de 800 wats y una impresora HP. Elementos pertenecientes a Villegas, quien es el damnificado en la causa. Se secuestraron esos elementos como así también el automóvil en el que se desplazaba el sospechoso, quien obviamente quedó demorado”.

La investigación no culminó allí, ya que las pesquisas orientaron los pasos policiales en otra dirección, en virtud de los datos recogidos durante toda la madrugada del jueves: “Las cosas que habían sido llevadas por el conductor del Peugeot 504 a la casa de calle 13 y 2, más otras que se encontraron en el lugar, habían sido adquiridas a otra persona que tiene antecedentes policiales. El mismo se domicilia en calle 13 nro. 645 Oeste, se pidió durante la tarde del jueves una orden de allanamiento y al ingresar a la vivienda nos encontramos con el violín, un control de Directv, una plancha, más otros elementos que también pertenecían a la víctima del robo cometido en calles 120 y 11 bis. Este hombre también quedó demorado. En virtud de las diferentes averiguaciones e interrogatorios, quedó en libertad por comprobarse que no estaba relacionada con el hecho, la mujer que había sido demorada en el primero de los allanamientos. En tanto que los tres hombres quedaron detenidos a disposición del fiscal Gilardenghi”.

Para Giordano las responsabilidades de las personas privadas de su libertad son perfectamente diferenciables: “La persona detenida en el último procedimiento sería la autora del robo, el conductor del Peugeot 504 habría comprado buena parte de los elementos durante el domingo, horas después de haberse cometido el hecho, y el restante estaría comprometido con esta última operación. También fueron secuestradas herramientas de mano, pero que no están relacionadas con la causa donde se investiga el ilícito que damnificó a Villegas”.

Comentá la nota