¿Una persona perezosa puede ser buena trabajadora? Esto dice Bill Gates

¿Una persona perezosa puede ser buena trabajadora? Esto dice Bill Gates

El multimillonario tiene una visión particular sobre el tipo de trabajo que desarrollan estas personas.

A menudo los empresarios se quejan de los trabajadores que no entregan su 100 % a la empresa o que durante las jornadas laborales buscan cómo aumentar el tiempo muerto entre un café, las comidas o las redes sociales.

Sin embargo, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, se refirió al papel que pueden jugar las personas holgazanas en un ambiente de trabajo, en especial, cuando hay proyectos de relevancia en desarrollo.

Para el magnate, las personas que son perezosas en su trabajo pueden relucir cuando les dejan un trabajo difícil, pues lo van a realizar de la “manera más fácil”. Y sí, aunque suene contradictorio, el empresario señala que en el mundo de las grandes compañías, el equipo más calificado no siempre será la mejor solución a un obstáculo.

Según Gates, las personas que son perezosas toman los problemas por la base y pueden llegar a resolverlos de forma rápida también.

“Elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo”, recogió el portal Entrepreneur a través de su portal al divulgar una de las tantas charlas y foros que el fundador de Microsoft tiene con empresarios del mundo.

Sin embargo, los líderes del mismo portal aseguran que la expresión debe tomarse de forma figurada y no debe ser aplicada tal cual en ambientes empresariales o en las startups. Eso sí, enfatizando que “lo más productivo que puedes hacer es descansar. El descanso es un compañero de trabajo. Uno no puede prescindir del otro”.

Gates sigue siendo uno de los referentes mundiales de pensamiento, desarrollo empresarial, creación tecnológica y también propósitos filantrópicos; y esas son las razones por las que su riqueza sigue creciendo y se mantiene en el puesto cuatro de las personas más ricas del mundo.

Lo más reciente que se sabe de él es su sonado divorcio de Melinda, su esposa por más de 20 años, pero la buena noticia es que esto no interferirá en el funcionamiento de la fundación que los dos formaron cuando eran pareja. Precisamente, según la revista Forbes, los fondos de la fundación permiten obtener ingresos de inversiones para destinar a las campañas. El portafolio de acciones de la fundación está valuado en aproximadamente US$22 millones de dólares, dinero que es destinado a diferentes causas alrededor del mundo.

Por esta razón el multimillonario pocas veces invierte en acciones de alto riesgo y de alto crecimiento. Y aunque tiene acciones en Apple, Amazon, Twitter y Google, que son compañías innovadoras en tecnología, lo más curioso es que a Gates le gustan las inversiones más bien conservadoras. Eso le garantiza un retorno constante y seguro. Estas son, según “El Cronista”, algunas de las principales en su portafolio de inversiones:

COCA-COLA FEMSA

Se encuentra en el primer lugar de las acciones de Bill Gates y es una de las compañías más grandes y con constante crecimiento en el mundo. Y la razón es sencilla: desde 1994 la empresa Coca-Cola Femsa, la compañía multinacional mexicana de bebidas que embotella Coca-Cola, ofrece más de 4,86 % en dividendos pagados cada año.

CROWN CASTLE INTERNATIONAL CORP

Crown Castle es una de las compañías de bienes raíces más conocidas y respetadas del mundo inmobiliario. Ha tenido un constante crecimiento, con tasas del 8,20 % anual. Por lo tanto, con su modelo de negocios, que obviamente está muy bien establecido, le proporciona una inversión estable a Gates.

UNITED PARCEL SERVICE INC. (UPS) Y FEDEX CORPORATION

UPS y FedEx son dos de las empresas de transporte más grandes del mundo y por eso ocupan alrededor del 7 % del portafolio de inversión de la fundación Gates. Lo que atrajo al magnate a invertir allí fue un modelo de negocios muy bien estructurado. Incluso, según El Cronista, no se ve opacado por el servicio que otorga Amazon, e incluso se ha reportado un gran crecimiento durante la pandemia.

WALMART INC.

Como lo dice El Cronista, otro sector muy rentable en las inversiones es el sector de venta de bienes de primera necesidad. La elegida de este sector es la cadena estadounidense de Walmart Inc., que ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de su historia e incluso ha prosperado durante la pandemia de covid-19.

Comentá la nota