Persiste la falta de insumos en el CEMA

Persiste la falta de insumos en el CEMA

El reclamo proviene de los Referentes de la red marplatense de personas con VIH – Sida; se relaciona a la falta de análisis de carga viral, especificos para determinar si los retrovirales tienen efectos positivos sobre las personas con ésta infección. 

Desde la Organización Mundial de la Salud, refieren que deben realizarse tres de estos examenes por año pero en nuestro país, desde “hace un año y medio, no se puede llevar a cabo este estudio porque no hay reactivos”. Por ello, y atento “al cierre del Ministerio de Salud” y otras circunstancias, hay alrededor de 1400 personas con VIH que se ven afectadas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias y en el Hospital Interzonal.

Estela Carrizo, directora de la entidad denunciante, aseguró a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “las autoridades responsables del Programa Provincial de SIDA, de la Región Sanitaria XVIII, no nos dan información. El Dr. Gustavo Galvan, nosotros hemos solicitado una audiencia ya hace más de 4 meses por esto que está sucediendo”.

“Los reactivos de carga viral no los puede comprar la Municipalidad porque se compra en compras masivas, que lo hace la Provincia de Buenos Aires y el ex Ministerio de Salud de la Nación”, agregó Estela Carrizo.

Comentá la nota