Persiste el conflicto en el pago de IOMA a los acompañantes terapéuticos

Persiste el conflicto en el pago de IOMA a los acompañantes terapéuticos

La Delegación Regional Junín trabaja con normalidad y procesa alrededor de 3.000 gestiones mensuales.

El problema suscitado por la falta de respuesta del IOMA (Instituto Obras Médico Asistencial) al reclamo de los acompañantes terapéuticos sobre el abono de servicios y la situación por la que atraviesan en medio de las limitaciones impuestas por la pandemia, generó distintas repercusiones.

Consultado el Director Regional de IOMA Junín, contador Mauricio Martín, expresó que “estamos trabajando en conjunto para tratar de hallar una solución al problema que es de vieja data”. Señaló que cuando asumió la actual gestión, en diciembre pasado, se encontraron con una deuda muy importante que “en general llegaba, en algunos casos, a ocho meses de retraso”. Los primeros meses se fueron acortando esos plazos de pago, hasta que llegó la pandemia y “debemos reconocer que hay meses atrasados, es la realidad, pero estuvimos nuevas liquidaciones, para tratar de ir solucionando el tema”.

Martín tuvo palabras de reconocimiento por el rol que cumplen los acompañantes terapéuticos y el compromiso que asumen para con los afiliados de la obra social, por lo que “sin lugar a dudas la situación es difícil, pero la situación epidemiológica en La Plata lleva a que las gestiones llevan más tiempo que lo normal”.

PUBLICIDAD

Normalidad local

Martín señaló que en la oficina local de IOMA se está trabajando con normalidad. “Estamos procesando un promedio de 3.000 trámites mensuales”, pero “en IOMA central, la situación está mucho más complicada por las restricciones impuestas por la pandemia que incluyen rotación de personal y la falta de miembro de grupos de riesgo, lo que conlleva menor cantidad de empleados”.

Buen grupo de trabajo

“Me he encontrado con un grupo de trabajo excelente” señaló Martín, quien se hizo cargo de la conducción de la Delegación al asumir las nuevas autoridades provinciales.

IOMA Junín comprende ocho distritos y doce delegaciones, lugares donde “el personal ha demostrado su compromiso para cumplir con el trabajo cotidiano y solucionar los problemas a los afiliados”.

Comentá la nota