Perrota dio el portazo y se fue de Participación Plural

Perrota dio el portazo y se fue de Participación Plural

Presidía el bloque de diputados cercano al senador nacional Dalmacio Mera. Este año concluye mandato.

El diputado provincial Roberto Perrota, hasta ayer presidente del bloque Participación Plural (Merismo), presentó la nota formal para abandonar las filas de este sector por cuestiones de "dignidad personal" y aseguró no compartir la "política de destrucción". Aunque todavía no resolvió si regresará o no al bloque del Frente para la Victoria, adelantó que no formará uno unipersonal. Se fue molesto con sus pares, ya que sostuvo que nunca fue consultado sobre qué posición tomar en estas elecciones.

"Estoy totalmente convencido de que la política requiere diálogo y franqueza, porque de ese modo las acciones tienen menos vicios en el camino. No comparto la política de la destrucción, la intolerancia, la confrontación y la falta de sinceridad, que son monstruos que nos están devorando. Si a esto se le suman los rencores, se impide la creatividad, se paraliza la razón, se destruye la convivencia y, lo más grave, se detiene la política", expresó Perrota en su nota de estilo.

En el mismo sentido, el diputado, cuyo mandato termina en diciembre, aseguró que su renuncia a la presidencia del bloque es de carácter indeclinable y constituye "un acto de dignidad personal".

"Era una decisión irremediable. En todo este proceso electoral no tuve ningún tipo de participación, y no me refiero a la conformación de las listas. Uno, desde la política, entiende que puede estar o no, pero lo que no puedo entender es que no haya tenido ni siquiera una invitación para escuchar de lo que se estaba hablando. No me pidieron ni siquiera una opinión técnica, teniendo en cuenta que soy abogado", disparó en diálogo con Radio Ancasti.

"Me consideraba un referente del sector y no fui consultado. Todo el mundo sabe que hubo un encuentro en Buenos Aires en el que nació el principio de alianza entre el sector de Luis Barrionuevo, Dalmacio Mera y la Renovación Peronista, y el más sorprendido fui yo. Éste es el motivo, y ningún otro", añadió.

De esta manera, el bloque Participación Plural queda integrado por los diputados Macarena Herrera, José Luis Martínez (termina su mandato en diciembre) y Luis Saadi.

Comentá la nota