El Perro Santillán lideró movilización a la legislatura, para exigir igualdad de trato con respecto a la red de organizaciones sociales

En declaraciones a la prensa, Carlos Nolasco Santillán explicó los motivos de la movilización realizada el día miércoles a la legislatura, destacando la necesidad de "no ser discriminados" con respecto a los integrantes de la red de organizaciones sociales, y afirmando que, en caso de no obtener respuestas positivas, "esto se va a profundizar".
Santillán afirmó que "acá está el Frente de Organizaciones Independientes, compuesto por la Corriente del Pueblo, por el movimiento Tupac Katari, por la agrupación Avelino Bazán, por la UTV, etc. Todos los que hemos quedado al margen de lo que ha sido la distribución de la acción social en la provincia".

A esto agregó que "nosotros tenemos lo mínimo de lo mínimo, y es una vergüenza que la gente esté haciendo estas movilizaciones, que es una movilización muy grande, para pedir iguales condiciones que la red de organizaciones sociales".

En este sentido, "aquí pareciera ser que existe una sola organización, una sola red, que desde el gobierno provincial se ha hecho todo para que la nación le mande de todo. Entonces nosotros queremos igual tratamiento: pedimos que no nos discriminen con el aguinaldo social, como ha sido el año pasado, que no nos discriminen con la obra pública, con las cooperativas, con toda la acción social que viene desde la nación".

En definitiva, "yo creo que ya hemos llegado al límite, la gente ya no da para más. Hemos dejado nuestro parecer en la Casa de Gobierno, y ahora venimos por nuestras tierras, nuestras viviendas que habíamos acordado con los diputados los otros días, de reunirnos con el Ejecutivo para ver la compra de tierras y que nos den las posibilidades de construcción de viviendas a nosotros también".

Por último, advirtió que, en caso de no haber respuestas, "esto se va a profundizar seguramente, y somos muchísima más gente: somos muchos más los independientes que los juntavotos".

Comentá la nota