Perotti: "Hay triple empate y corresponde contar voto por voto"

Perotti:

El candidato del frente Justicialista para la Victoria pidió resguardar la voluntad de los santafesinos.

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, dijo que en Santa Fe hay un triple empate con final abierto y que corresponderá a partir de ahora contar voto por voto para dejar resguardada la legitimidad del triunfo del que gane.

 

Perotti evitó poner plazos sobre el escrutinio definitivo: “Hay que poner por delante la transparencia para el resguardo de la voluntad de todos los santafesinos. Si esto lleva 15 días o más, que lo lleve, pero que no quede ninguna duda del que gana aunque sea por un voto”.

 

“El que gane lo hará muy poco, por lo tanto el santafesino merece tener la seguridad de que los resultados que arroje el escrutinio definitivo son los que los santafesinos expresaron en las urnas y no que alguien se adjudique el triunfo por un muestreo de mesas testigos”, expresó.

 

Ahora, dijo Perotti, “hay que contar los votos, sobre todo cuando esta fresco lo que pasó en abril de éste año cuando los socialistas se adjudicaron el triunfo con un muestreo de votos testigos que después no fue triunfo”, recordó.

 

“Todavia no se terminó de cargar el escrutinio provisorio, cerca de la medianoche se cortó. Esta es una de las explicaciones que pedirán hoy los apoderados. No es casualidad. Esto había pasado en 2011 -de pronto se paraliza el escrutinio- cuando faltan mas de 500 mesas, que no es un número menor. Hay más de 100 mil votos en juego todavía en una diferencia de un punto entre los candidatos y un punto es entre 15 y 18 mil votos”, enfatizó.

Comentá la nota