Perotti pidió "buscar condiciones de competitividad para garantizar la producción de Dow"

Perotti pidió

El gobernador celebró la decisión de la empresa de no cerrar las puertas de la planta de Puerto San Martín. Valoró el potencial, la capacidad y el talento de Santa Fe en el sector petroquímico

El gobernador Omar Perotti se refirió a la buena noticia de este miércoles: la decisión de la empresa Dow Chemical de sostener la producción de su planta de Puerto San Martín, que amenazaba con cerrar sus puertas. “Podemos garantizar la presencia del sector petroquímico que en la región viene debilitándose en los últimos años. Santa Fe tiene un potencial grande, capacidad y talento, tiene sus universidades formando a gente muy valiosa para trabajar en el sector”, afirmó el mandatario.

Perotti dijo que este miércoles “se formalizó el anuncio de reiniciar las actividades en la planta y que la totalidad de los trabajadores podrán continuar en sus puestos. Este es un horizonte diferente para que la mesa de trabajo que se armó (entre Nación, Provincia, la empresa) siga en la búsqueda de las mejores condiciones de competitividad para garantizar el funcionamiento de la planta”.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, el titular del Poder Ejecutivo provincial destacó que “el compromiso de Dow de continuar sus operaciones en Argentina, algo que nunca estuvo en duda, lleva a trabajar específicamente sobre la planta de Puerto San Martín y realizar las acciones que den la posibilidad de producción y así garantizar la producción de la planta”.

La empresa Dow Chemical Argentina confirmó este miércoles la continuidad de su planta productiva ubicada en Puerto General San Martín. De esta manera, los 120 empleados volverán a sus puestos laborales. La multinacional había anunciado el cierre de la fábrica, situación que llevó a que la Casa Rosada tomara cartas en el asunto para evitar la pérdida de puestos laborales en el Cordón.

La decisión de continuar con la producción se confirmó tras un encuentro que mantuvieron el gobernador Perotti; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas; y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante.

Paro de docentes

En otro orden, el gobernador también fue consultado sobre el conflicto con los docentes de las escuelas públicas, que hoy realizan un paro por 24 horas en rechazo a la oferta salarial y que la semana próxima no trabajarán durante 48 horas. “Sobre la mesa de negociación está la mejor oferta salarial del país. También está la valoración de lo que se ha hecho durante toda la pandemia para mantener una continuidad de presencialidad muy fuerte”, dijo Perotti.

Y enseguida agregó: “Cuesta entender que la respuesta de los docentes sea un paro de esta magnitud frente a una propuesta de aumento salarial de gran magnitud como la que hicimos”.

Gendarmes en Rosario

Acerca de la llegada de los efectivos de Gendarmería Nacional a Rosario para reforzar las tareas de prevención en la ciudad, el gobernador confirmó que este jueves se completará el arribo del personal, con sus equipos” y que probablemente esté presente el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “Esto tiene que ver con fortalecer la prevención. Es allí donde todavía hay que mejorar, y donde más se nota la instancia de transición que vive la policía provincial hasta tener la cantidad de hombres con formación y capacidad para recorrer las calles.

“Esto va en esa dirección, junto con la creación del Unidad Móvil 7 de Gendarmería para que tenga su asentamiento definitivo como un nuevo elemento que Gendarmería suma en el país y lo hace en Rosario”, agregó Perotti.

Comentá la nota