Peronistas y kirchneristas, la batalla electoral en Anta

Peronistas y kirchneristas, la batalla electoral en Anta

Por este departamento se renovarán las tres bancas de diputados. Un total de ocho listas de candidatos pasaron las primarias para competir en octubre.

El peronismo urtubeicista y el kirchnerismo serán los principales protagonistas de la batalla electoral de Anta por las tres bancas de diputados que estarán en juego en las elecciones de octubre.

En las primarias de agosto tomó la delantera, Alejandra "Betina" Navarro, con la lista kirchnerista Unidad Ciudadana para la Victoria y quedó bien posicionada para seguir en la Cámara baja.

A pesar de que este año le negaron el sello del PJ, el veterano dirigente peronista y espadachín del oficialismo provincial, Pedro Sández, se refugió en el partido Frente Salteño y tras el segundo lugar que obtuvo en las primarias, refuerza la posibilidad de seguir como diputado.

En agosto pasado cumplió 69 años, desde 1983 viene ocupando cargos legislativos y ejecutivos y le gana en antigedad a Manuel Godoy en la Legislatura salteña.

Marcelo Paz, quien se dio el gusto de salir con la lista y con el sello del PJ, no logró el resultado que esperaba en las primarias: quedó tercero, 400 votos abajo de su archirrival político Sández.

Paz, que también levanta la bandera del peronismo urtubeicista, es aliado del intendente de Joaquín V. González, Juan Aguirre, y ambos mantienen una fuerte rivalidad política con Sández.

Como presidente del bloque del PJ, el veterano dirigente anteño se opuso a que Paz integre esa estructura y tuvo que intervenir Manuel Godoy para sumar votos para el justicialismo en el recinto.

En tierras anteñas nadie dudas que la kirchnerista Navarro y los peronistas Sández y Paz serán los principales protagonistas de la batalla electoral que se viene.

El PRS, con Fernando Alabi en primer término, salió cuarto en las primarias y redobla esfuerzos para octubre.

Las listas

Frente Ciudadano para la Victoria: Alejandra Navarro, Jorge Contino, Mariana Navarro.

Frente Salteño: Pedro Sández, Sandra Páez, Roque Montenegro.

Partido Justicialista: Marcelo Paz, Emilce Quintana, Carlos Alvarez.

Frente Plural: Samuel Cabrera, Natividad Roldán, Alberto Coria.

Partido Renovador de Salta: Fernando Alabi, Carolina Villa, Carmen Ruiz.

Kolina: Maximiliano Beller, Evangelina Gómez, Ricardo Altamirano.

Unión Cívica Radical: Luis Sarmiento, Yolanda Betancourt, José Luis De Pizzol.

Compromiso Federal: Antonella Beltrán, Alfredo Delgado, Nahir Maldonado Choque.

La diputación nacional

Las primarias para la categoría diputados nacionales en el departamento Anta mostraron supremacía del oficialismo provincial.

De los más de 15 mil votos que lograron entre las seis listas del Frente Unidad y Renovación, el ganador de la interna, Andrés Zottos, cosechó 6.412 votos.

El segundo lugar en Anta, en las primarias, fue para el kirchnerista intendente de Tartagal, “Oso” Sergio Leavy, del Frente Ciudadano para la Victoria, con 4.891 sufragios.

En este departamento, el frente macrista Cambiemos País, que promueve a Martín Grande, en las primarias de agosto logró un total de 4.614 votos.

Comentá la nota