Feliz y distendido, así se mostró ayer el diputado Agustín Rossi un día después de que el congreso del PJ sellara la unidad partidaria en la provincia para competir en las internas abiertas y en la general con la nomenclatura del Frente Santa Fe para Todos.
Sobre este punto existen divergencias, más allá del acuerdo. Los kirchneristas sostienen que el apoyo a la presidenta se plasmó en un documento y los reutemistas dicen que no existe ese paper y que lo único que hay es una valoración muy general, pero positiva al fin, de lo realizado por el gobierno nacional.
A la cancha. Mientras se encaminaba a la cancha de Argentinos de Rosario para ver a su equipo, Rossi comentó a La Capital que la unidad que asomó tras el congreso le permite al PJ mirar con otros ojos la competición por la Gobernación con el oficialista Frente Progresista. “Obviamente, este hecho aumenta la potencialidad de ganar la elección general en Santa Fe”, juzgó.
En la interna del peronismo, Rossi enfrentará en las elecciones primarias del 22 de mayo a Rafael Bielsa (también kirchnerista), a Omar Perotti y a los reutemistas Ricardo Spinozzi y Juan Carlos Mercier.
Rossi dijo que los ejes de la campaña van a estar puesta como si fuese una elección general, sin detenerse demasiado en sus competidores internos. “Nunca hago campaña pensando en los otros candidatos”, se envalentonó. En ese sentido, señaló que su mensaje será el mismo que viene pregonando desde hace tiempo: “Poner a Santa Fe en sintonía con el gobierno nacional”.
Declaración. El día después del congreso, la euforia del kirchnerismo contrastó con la cautela del reutemismo. Este sector sostiene que no se emitió un documento con apoyos explícitos hacia Cristina, sino que pone al PJ santafesino en subordinación con la estrategia que implemente el partido a nivel nacional.
En ese sentido, remarcaron con énfasis el segundo párrafo del acuerdo, donde sostiene que “teniendo en cuenta las próximas elecciones presidenciales (cuyas primarias serán el 14 de agosto y generales el 16 de octubre) el PJ de la provincia de Santa Fe, en conjunto con el peronismo de todo el país, se comprometerá en la elaboración y ejecución de la estrategia electoral que nos permita lograr el objetivo de seguir transformando la Nación como lo viene haciendo, para consolidar definitivamente una patria justa, libre y soberana”.





Comentá la nota