Peronismo Unido, el lugar de las agrupaciones distritales

Peronismo Unido, el lugar de las agrupaciones distritales

La dinámica que genera la política es atrapante y tiene una constante creatividad de los militantes. Cuando se creó el Peronismo de Todos, se basó en tener canales de diálogo con la Intendenta Mariel Fernández para colaborar en su gestión y poder reconstruir juntos el distrito. 

Es evidente que la PANDEMIA fue un hecho en contra a la consolidación del espacio, no se pudo armar ni siquiera una mesa colegiada para articular Política distrital frente a este flagelo que azota al mundo. En el arte de conducción política Mariel abrió diferentes tipo de diálogo con compañeros que tienen representatividad institucional y partidaria, eso nos pareció lo más coherente pero eso es una parte del gran movimiento que es el Peronismo. Las otras partes, los que no tenemos una terminal en lo Nacional o Provincial, somos las agrupaciones distritales, que pretendemos también un diálogo en un ámbito de mutuo respeto para consolidar un espacio militante que se merece, de ahí nace humildemente el Peronismo Unido

Los que estuvimos en el Peronismo de Todos agradecemos a los compañeras/os el respeto con que se nos trató. En estos días se viene hablando de la unidad del PJ Provincial, sobre la candidatura de Mariel Fernández, acompañando al compañero Máximo Kirchner, en la fórmula partidaria. Sabemos que el lugar que le toque ejercer a nuestra compañera Intendenta lo hará con la responsabilidad que la caracteriza, con el apoyo del Peronismo Unido.

La generación que vio en Néstor y Cristina gobiernan la provincia y el municipio, ¿es posible trabajar en política sin renunciar a las convicciones que el Peronismo pregona desde aquel 17 de Octubre de 1945 y en los 12 años de Kirchnerismo? Acá la historia nos pone un gran desafío, ¿Moreno saldrá de este pozo y como autocrítica, al que lo llevamos? La verdad es la única Realidad.

Comentá la nota